Mi opinión sobre el tinte de Schwarzkopf Igora Highlights 12-11

Review Igora Highlifts 12-11

En el post de hoy os cuento mi opinión sobre el tinte de Schwarzkopf Igora Highlights 12-11 (Special Blonde Ash Extra) y os enseño las fotos del antes y el después.

Este es otro tinte más de la familia Royal Highlifts de Schwarzkopf, que sirven para aclarar bases muy oscuras. 

Como sabéis, he estado probando otros colorantes de la misma gama para que podáis ver la diferencia sobre la misma base de cabello. Así os podréis hacer una idea de cuál elegir.

Otros tintes de Igora Royal de los que he hecho review en este blog son:

Review del Tinte Igora Royal de Schwarzkopf Professional en el tono 8-1.

Review del Tinte Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf Professional en el tono 10-0.

Review del Tinte Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf Professional en el tono 10-21.

Review del Tinte Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf Professional en el tono 12-1.

Review del Tinte Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf Professional en el tono 12-19.

Otras opciones low-cost son:

Review del tinte Olia de Garnier en el tono 10.1.

Review del tinte Excellence Pure Blonde de L’Oréal Paris en el tono 01.

Ya sabéis que estoy siempre a la búsqueda de tintes rubios que consigan dejar un color bonito en mi base oscura. Así que seguiré subiendo todos mis descubrimientos.

Tintes de Igora Royal de Schwarzkopf Professional

Los tintes IGORA ROYAL de Schwarzkopf son un tipo de coloración permanente que dispone de 5 líneas:

  • IGORA ROYAL (la caja de color rojo, esta es la línea principal).
  • IGORA ROYAL Highlifts (a donde pertenece el tinte que analizamos hoy). 
  • IGORA ROYAL Fashion Lights
  • IGORA ROYAL Absolutes 
  • IGORA ROYAL Silver Whites

Cada una de estas líneas se usa para necesidades específicas de coloración.

La línea IGORA ROYAL Highlifts se utiliza para cuando se necesita subir muchos tonos. Esta línea es la que ofrece el máximo aclarado dentro de los tintes: de 4 a 5 tonos, una opción excelente cuando queremos un rubio claro sin decoloración o cuando trabajamos con cabellos muy oscuros. 

Esta gama de tintes están diseñados con la tecnología Fibrebond. Durante el proceso de aclarado del cabello, la tecnología de alta definición y la tecnología Fibre Bond de IGORA ROYAL levantan y protegen simultáneamente para crear combinaciones de pigmentos que dan como resultado rubios muy bonitos y con diferentes matices.

Dónde comprar el tinte Igora Royal de Schwarzkopf Highlifts tono 12-11.

Como otros tintes de Schwarzkopf Highlifts, este 12-11 se vende en comerciales de peluquería y en algunas tiendas online.

Uno de los sitios donde lo he encontrado es Perfume´s Club.

En Amazon también tienen disponible este tono. 

Carta de Color de Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf 

Lo que veis a continuación es la paleta de colores Rubios, dentro de la gama de “Naturales” de Igora Royal Highlifts. En la página oficial de Schwarzkoft podéis ver la paleta completa.

IGORA-HIGHLIFTS-CARTA-DE-COLORES
IGORA-HIGHLIFTS-CARTA-DE-COLORES

¿Cómo leer los dígitos de color de Igora Royal?

Los Igora Highlifts siguen una numeración de colores de 3 dígitos. 

Este tinte, el 12-11, sigue el sistema de tres números de Schawrzkopf.

El número que va delante del guión indica el color de base. Esta es la altura de aclarado en la que nos deberemos fijar en función de cómo de claro u oscuro es el color que vamos a tratar.

Después, tenemos el número delante del guión (en este caso el 12) que indica la profundidad. Es decir, cómo de claro es el color. 

Este es el color en el que nos tenemos que fijar en función la “oscuridad” del cabello. Cuanto más alto, más clara será la base. En este caso el 12 es la base más alta que se vende en el mercado. No solo de Schwarzkopf sino en general. Creo que solo he visto un tinte con numeración 13 de otra marca. Y hasta la fecha no he visto ningún 14 ni 15 por ejemplo.

El primer número después del guión (en este caso el 1) representa la dirección del tono primario (el matiz dominante). 

El segundo número después del guión (en este caso el 1) indica la dirección del tono secundario (el color secundario). En este caso es ceniza también. Es decir, un -11 indica ceniza con matiz ceniza. De ahí el nombre que le han dado: Special Blonde Ash Extra. El 12-1, no tiene lo de “extra”, es solo Special Blonde Ash.

En algunos tintes también hay un tercer número después del guion, que indica un segundo tono secundario. Más sutil que el primer tono secundario.

Cómo aplicar el Igora Royal de Schwarzkopf tono 12-11.

El 12-11 Igora Highlifts de Schwarzkopf lo he utilizado para retocar la raíz castaño oscuro de mi cabello entre los trabajos de decoloración que hago cada 3 meses. 

No me hago la decoloración ni las mechas cada mes, ya que sería muy agresivo con el cabello. Así que lo que hago es mantener una raíz algo más clara que mi base natural a través de tintes. Por lo tanto, necesito un tinte que aclare la raíz lo máximo entre decoloración y decoloración. Aunque, obviamente, nunca va a aclarar tanto como un decolorante.

Mi rutina de color completa es la siguiente:

Paso 1: El día 1, o a primeros de cada mes, utilizo un tinte rubio claro para aclarar la raíz. Voy probando diferentes marcas y tonos pero suelen ser siempre rubios claros. 

Paso 2: Cada 3 meses me hago mechas, que las complemento y matizo con otros tintes. Un tinte para la base y otro tinte para matizar las mechas.

Antes de esta rutina, seguía otra en la que retocaba mi raíz cada mes y medio con un tono más oscuro (8 ó 9), que tenía menos contraste con mi color natural. Ahora al usar un tinte más claro (un 10, 11 ó 12) tengo que retocar más a menudo (cada mes) porque la diferencia es más obvia. Pero estoy más satisfecha con el resultado porque consigo una apariencia de rubio más claro y un tono más homogéneo a lo largo del cabello.

En este post os cuento cómo hago para matizar mechas, por si queréis conocer mi rutina de color completa. 

¿Cómo preparar la mezcla para el Igora Royal 21-11?

Mezclamos 60 ml de tinte 12-11 del Igora Royal Highlifts de Schwarzkopf con 120 ml de agua oxigenada de 30 volúmenes. 

A diferencia de otros tintes de Igora, este Highlifts es un súper aclarante, por lo que en lugar de utilizarse en proporción 1:1, en este caso es 1:2. Es decir, debemos mezclar una parte de tinte 12-11 de Igora con dos de peróxido. 

El más recomendable para un aclarado máximo es un peróxido de 40 volúmenes. 

Cuando uso los tintes solo para cubrir la raíz de mi cabello (de 1cm aproximadamente) suelo usar solo la mitad del bote: 30 ml. Lo mezclo con 60ml de agua oxigenada.

No obstante, si tu cabello no es muy oscuro, puedes utilizar un peróxido de 30 y así la mezcla será menos dañina con la fibra capilar.

Recuerda que, en cualquier caso, el agua oxigenada deberás comprarla por separado.

Como agua oxigenada de 30 volúmenes la que recomendaría es la Welloxon de Wella, pero podéis utilizar la que prefiráis, obviamente. 

Tiempo de exposición del Igora Royal de Schwarzkopf Professional 12-11.

Para los Highlifts, al ser súper aclarantes, debemos dejarlos actuar un poco más de lo habitual: entre 30 y 45 minutos. 

Antes y Después Igora Royal de Schwarzkopf Professional 12-11.

En las fotos podéis ver cuál es el resultado de aplicar el tinte 12-11 (mezclado con agua de 40 volúmenes). 

Como veis mi base es castaña oscura. Y el tono al que llega después de una media hora de aplicación es un rubio medio. No sé si se aprecia pero el tinte tiene ciertos matices anaranjados, aunque muy sutiles. 

El tono es Special Blonde Ash Extra, es decir, Rubio Especial Ceniza Extra. Si lo comparamos con el 12-1 que probé la última vez (Special Blonde Cendre), tiene un matiz aún más ceniza, ya que el subtono (el segundo color después del guión) es ceniza también.

Este  tinte, al tener un color secundario marcado, lo veo más recomendable para usar por sí solo. Y me parece más indicado para bases oscuras que tienden rápidamente al naranja.

Comparado con otros tonos de Highlifts, al igual que otros 12, veo que aclara significativamente más. Se ve que tiende al naranja, pero se corrige con el color secundario de ceniza que lleva.

Recuerdo que el 10-21 por ejemplo, tenía un matiz ceniza muy natural, aunque a costa de ser un poquito más oscuro. 

El 10 es un tono neutro perfecto si no estás seguro de qué subtono elegir o si vas a mezclar con otros.

El 12-1 es prácticamente igual pero quizás el ceniza menos marcado. Mejor opción si llevas mechas y no quieres que se queden grises.

En general, los Highlifts de Schwarzkopf aclaran el cabello de forma muy efectiva. Los Highlifts tienen tres colores disponibles: 10, 11 y 12 y este último se ve un poquito más claro. 

Lo que espero es que al enseñaros el antes y el después, os podáis hacer una idea de cómo queda usado por separado sobre una base oscura.

La proporción de colores que he utilizado en el antes y el después es:

30 ml Igora Royal de Schwarzkopf 12-11

60 ml de agua oxigenada de 40 volúmenes

Tiempo de exposición: 40 minutos

Mi opinión sobre Igora Royal de Schwarzkopf Professional 12-11

Compré el 12-11 porque al tener el cabello tan oscuro, necesitaba algo con matiz ceniza que me evitara los reflejos anaranjados. Y el 12-1, pese a ser ceniza, aun me dejó cierto matiz naranja.

El 10-0 de esta misma marca me tiraba un poco a naranja o cobrizo. Pero como os decía, quería probarlo de todos modos para que vierais el resultado. 

El tono 10-21 me dio un rubio medio con un ceniza bonito.

Este 12-1, en cambio, me aportó mucha claridad pero a costa de dar cierto matiz naranja.

Y este 12-11 es prácticamente igual que el 12-1 pero corrige el naranja un poco más. En mi opinión es recomendable apra bases naturales oscuras pero no recomendable si llevas mechas muy claras.

Los siguientes tonos que voy a probar en mi cabello son el 12-19 y el 12-49, para ver si consigo aclarar lo máximo pero evitando el tono anaranjado todo lo posible.

Espero que mi opinión sobre tinte de Schwarzkopf Igora Highlights 12-11 os haya resultado útil si estáis pensando aplicarlo en vuestro cabello o el de vuestros clientes.

Si queréis ver más detalle sobre mi rutina de color, os dejo el siguiente video en mi canal:

Un abrazo,


Deliria Rose