Las 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta madura

cremas hidratantes para piel mixta madura

Hoy termino mi serie de posts diarios de febrero con un artículo que ya os venía prometiendo: mi selección de mejores cremas hidratantes para piel mixta madura. Ayer compartí mi ranking de mejores cremas hidratantes para piel joven, así que hoy me centro en aquellas pieles con signos visibles de la edad, como arrugas, falta de firmeza o problemas de manchas o pigmentación. 

He clasificado las cremas para piel mixta (mi tipo de piel y con la que tengo experiencia) en pieles jóvenes y pieles maduras. 

Pieles jóvenes, he considerado aquellas de menos de 25 años, y, maduras, las de más de 25 años. Puede que parezca una división un poco desequilibrada, pero la razón por la que he hecho esto es que la principal diferencia, a nivel de formulación, en una hidratante, es si sirve para combatir los signos de la edad o no. Y aquellas que sí lo hacen, no tienen diferencias tan grandes entre sí. 

Sabéis que me gusta entender por qué envejece la piel y como podemos luchar contra los signos visibles de la edad (con cabeza), así que tengo un montón de artículos sobre cómo reducir arrugar y cómo tratar las pieles más maduras. 

Uno de los más recientes es el de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos si queréis ver más opciones. Y si queréis acotar más en función de la edad, en este post os dejo los mejores ingredientes para cuidar la piel a partir de los 30.

Pero no me enrollo más ¡y empezamos!

Las 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta madura

Para mi selección personal de cremas hidratantes para piel mixta madura he elegido las mejores en función de cierta característica del producto, para que os oriente un poco más.

Todas ellas cubren la necesidad (obvia por el título de este post) de servir tanto para zonas más secas del rostro (mejillas y boca) como las más grasas (nariz y frente).

La mejor crema hidratante para piel mixta madura con brillos

Creo si hablamos de encontrar una crema que sea buena para pieles maduras y mixtas es importante buscar que tengan una consistencia ligera. Las cremas en loción o en gel nos van a aportar la nutrición que necesitamos, pero si añadir peso al rostro.

Uno de los problemas de la piel grasa al envejecer es que los lípidos que se depositan en ella van añadiendo peso que hace que la piel se vea gruesa y caída. Para ello es importante también, por cierto, exfoliar correctamente. Y una vez que la piel está limpia y exfoliada deberemos usar un producto ligero, pero a la vez efectivo.

Mi elección para este caso es la Slow Age con SPF 25 de Vichy. Aporta todos los beneficios de una crema anti-arrugas para pieles maduras pero sin darle peso extra.

En este post podéis leer mi experiencia con el Fluido Slow Age de Vichy SPF 25.

La mejor crema hidratante para piel mixta madura económica

Por solo 11€ esta crema hidratante de Olay combate 7 signos de la edad y además es un cosmético muy económico. Lleva años en el mercado y ha sido una crema muy aclamada desde el primer momento.

Las 7 propiedades de este tratamiento son que reduce las líneas de expresión, hidrata la piel, hace el tono de la piel más uniforme, reduce las machas provocadas por el envejecimiento, exfolia, minimiza los poros y además posee un efecto lifting.

La recomiendan especialmente para pieles maduras (más de 50 años).

Aquí podéis leer mi opinión completa de la crema de Olay Total Effects 7 in 1.

La mejor crema hidratante para piel mixta madura con protector solar 

Algo que repito en cada post en este blog. ¿Cuál el mejor consejo para preservar la juventud de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro? Protegerse del sol. Si solo has de quedarte con una cosa de todo lo que has leído hoy aquí, que sea esa.

Dicho lo cual, mi crema hidratante favorita para pieles mixtas y maduras con protector solar es el Fluido Hydra Zen SFP 30 de la casa Lancôme.

Lancôme nunca decepciona, y esta crema de textura súper ligera te va a venir genial si tienes una piel madura que quieres conservar y además ofrece protector solar.

Como sabéis, uno de los problemas de los protectores solares es que cuanto mayor es el escudo de protección, más densas y más grasas son las cremas. Esta, para mí, es el equilibrio perfecto entre un SFP alto (de 30) a la vez que es efectiva contra los efectos del envejecimiento en la piel.

Estoy deseando probar otra de Lancôme que tiene buenísima pinta, la Genifique, pero hasta entonces, esta es de mis favoritas, no solo para pieles maduras de tipo grasas o mixtas sino en general.

En este artículo tienes mi análisis detallado del Fluido Hydra Zen SFP 30 de Lancôme. Por cierto, han cambiado el envase, y ahora lo venden en tarro en lugar de tubo, pero el producto es el mismo.

Fluide Anti-Stress Hydra Zen Lancôme
Fluide Anti-Stress Hydra Zen Lancôme

Espero que esta selección de mis 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta madura os haya orientado un poco. No he querido sacar una lista interminable con la que acabemos más perdidos que cuando empezamos, así que por eso he querido acotar a solo tres productos.

Espero veros por aquí muy pronto. A partir de hoy volveré a mi ritmo habitual de publicación una vez por semana, pero ha sido un placer lanzarme de lleno al blog y escribir a diario, porque tenía un montón de cosas de las que os quería hablar.

También sabéis que me podéis encontrar en redes sociales:

Youtube

Pinterest 

Instagram

Facebook

Un abrazo, 

Deliria Rose

Un comentario sobre “Las 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta madura

Los comentarios están cerrados.