Las 3 mejores cremas hidratantes para piel mixta joven

Las mejores cremas hidratantes para piel mixta joven

En el post de hoy os traigo mi ranking de mejores cremas hidratantes para piel mixta joven. A veces con brillos, a veces con falta de hidratación, y sin signos de la edad visibles.

He elegido esta categoría de cremas porque tengo experiencia con ellas. Tengo una piel mixta, con tendencia grasa y durante mi juventud, he probado multitud de cremas hidratantes.

Si vuestra piel está en una etapa en la que necesita un tratamiento más avanzado, os recomiendo el post sobre mejores cremas para piel mixta pero madura.

Las cremas en las que me voy a centrar hoy se caracterizan por ser hidratantes, y no contienen principios activos anti-edad. Es decir, no son cremas que vayan a luchar contra las arrugas o la falta de firmeza. 

Son simplemente cremas “básicas” que nos van a ayudar a mantener la piel hidratada en rostros con la característica de que la tez ya presenta algo de grasa. Por eso voy a hablar de aquellas que no producen brillos ni generan más grasa.

Cuando hablo de piel joven me refiero a pieles de menos de 25 años. ¿Por qué esta edad? Porque esta es la edad media aproximada a la que la piel empieza a mostrar los primeros signos de la edad.

A esta edad empecé mi cuidado anti-edad específico. Pero hasta entonces, lo único que necesita la piel es limpieza, hidratación y mucho mimo. Nada más. No hace falta invertir en fórmulas carísimas. Lo que importa es ayudar a la piel a que se regenere correctamente para que pueda llevar a cabo sus procesos de renovación celular de manera correcta.

Y por supuesto, no está demás recordar que una alimentación e hidratación interna adecuada son las bases para una piel bonita y joven.

¿Cómo hidratar la piel mixta deshidratada?

Cuando tenemos dos tipos de piel en una zona muy concentrada, como es la piel del rostro tenemos, inevitablemente, el problema del desequilibrio. Necesitamos cremas que hidraten lo suficiente para mantener la tirantez a raya pero que a la vez no generen más brillos.

Para ello tenemos que buscar fórmulas en loción, preferiblemente, o cremas ligeras. Por ejemplo, si os fijáis las cremas que vienen en formato tubo suelen ser más líquidas que las que vienen en tarro achatado, que tienen una textura más rica y oleosa.

En segundo lugar, debemos tener cuidado con el protector solar. Aunque es altamente recomendable usar SPF en el día a día, lo cierto es que puede generar brillos indeseados. En este post os cuento cuáles son las mejores cremas hidratantes con protector solar para piel grasa de farmacia.

Si, por otro lado, tienes piel mixta sensible y con rojeces, te recomiendo que leas el artículo sobre cómo elegir una crema para piel sensible y mixta

Las mejores cremas hidratantes para piel mixta joven

Como vosotros no tenéis timpo de leer posts interminables y yo no tengo tiempo de escribirlos, me voy a centrar en solo en mis cremas favoritas específicas para pieles mixtas y os cuento brevemente por qué he elegido cada una para cada categoría.

1. La mejor crema hidratante para piel mixta joven con protección solar

Como os decía, encontrar una crema hidratante con protector solar que no añada más brillos a la piel es difícil. Por eso os recomiendo la crema hidratante Galénic Aqua Urban Escudo Invisible. 

Tiene una textura aterciopelada que me parece muy interesante. Además, aporta algo de color, por lo que podemos usarla como base de maquillaje.

En este post os cuento mi opinión sobre Galénic Aqua Urban Escudo Invisible.

2. La mejor crema hidratante para piel mixta joven de farmacia

Sabéis que me gusta mucho la cosmética de farmacia, ya que me genera más confianza. Normalmente se trata de cosméticos con menos marketing y productos de alta calidad.

Por eso, si buscáis una crema dentro de esta categoría y que no os genere más brillos, os recomiendo el gel Moisture Surge de Clinique. Hidrata muchísimo y la textura en gel la hace súper fresca.

En este artículo os cuento mi opinión sobre el Gel Moisture Surge de Clinique.

3. La mejor crema hidratante para piel mixta y sensible joven 

Si la tipología de vuestra piel os hace buscar formulas a prueba de sensibilidad, os recomiendo la hidratante Hydrance UV Ligera Emulsión Hidratante SPF30 de Avène. 

Con un factor de protección bastante algo, es una buena alternativa, también de farmacia.

La review completa de la Hydrance UV Ligera Emulsión Hidratante SPF30 de Avène la tenéis en el enlace.

Comprobad bien a la hora de comprar, ya que existe una versión exactamente igual de esta crema pero para pieles secas.

Esta es mi selección de mejores cremas hidratantes para piel mixta joven. En breve prepararé un artículo específico para cremas hidratantes para pieles mixtas pero que presentan signos de la edad.

Como siempre, nos vemos muy pronto con un nuevo post. También podemos en vernos en redes sociales:

Youtube

Pinterest 

Instagram

Facebook

Un abrazo, 

Deliria Rose