Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022

Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022

Hola my darlings! En el post de hoy os hablo de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022. La razón es que sabéis que me gusta mucho la cosmética en general, y también descubrir marcas nuevas. Pero, en el fondo, sobre todo me gusta recurir a aquellas marcas que están avaladas por la opinión de médicos. 

Si leéis este blog frecuentemente ya sabréis que mi objetivo es entender la cosmética y saber qué formulaciones nos vienen mejor para nuestra piel, más allá de marcas y de marketing. Por eso mi enfoque es investigar los ingredientes de cada producto y entender por qué funcionan y por qué no. ¡Me parece más efectivo que ir probando cremas aleatoriamente!

Total, que tras investigar en publicaciones y revistas de dermatología tanto españolas como de la asociación de dermatólogos de Inglaterra, donde vivo, este es mi ranking de mejores ingredientes y cremas antiarrugas recomendadas por expertos en dermatología en este año 2022. 

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022

La mejor crema antiarrugas natural recomendada por dermatólogos

La Crema Antiarrugas Noche 50+ con Retinol de Nezeni Cosmetics es una de las preferidas por los dermatólogos porque además de ser natural, contiene el activo estrella contra el envejecimiento y el acné: el retinol.

Y aunque el retinol puede dar algunos problemas, ya que es muy sensible y se estropea fácilmente; en esta fórmula se encuentra microencapsulado, es decir, que va a mantenerse intacto hasta el momento en el que lo apliques sobre la piel, para que no pierda propiedades mientras está abierto.

Si te preocupa que tu piel sensible no tolere bien el retinol, te gustará saber que la marca también ha creado una versión para los cutis sensibles y secos que sustituye el retinol por su análogo vegetal: el bakuchiol.

Además de beneficiarte de todas las cualidades del retinol (reduce las arrugas y las manchas, potencia la elasticidad y suavidad, estimula el colágeno), lo harás también del ácido glicólico, de la manteca de karité, de lo smejores aceites y extractos vegetales, y así de sus más de 20 activos concentrados.

¿Y todavía te preguntas porque es una de las cremas más recomendadas por dermatólogos?

Quizás también sea porque es vegana y selecciona únicamente los mejores y más innovadores ingredientes, sin parabenos ni químicos peligrosos, y con un nivel de conservantes muy bajo para prevenir los efectos negativos de su acumulación diaria. Esto lo notarás también en su vida útil, dos años a partir de su fabricación aunque no la saques del envase.

Es para usar de noche, y por el día puedes recurrir a sus otras cremas antiarrugas o hidratantes indicadas para diferentes tipos de piel y edad; para que tu cuidado sea totalmente personalizado.

La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos efecto lifting

Isdin es una marca de farmacia con una reputación que se ha ganado por si sola, y de hecho por eso está avalada por dermatólogos. 

La crema Isdinceutics A.G.E. Reverse, tiene una relación calidad precio excelente. Otra prueba más de que las mejores cremas antiarrugas no siempre tienen por qué ser las más caras.

Cuando hablo de efecto lifting me refiero a que, tras un uso continuado, esta crema ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial. 

¿Qué ingredientes utiliza? Pues principalmente el ácido hialurónico, que me encanta y luego también el Syn-Hycan. ¿Cómo ? ¿Pero qué es eso? Pues investigué un poco sobre este ingrediente y resulta que es una combinación de tres péptidos que se utiliza para simular un efecto bótox sin cirugía. 

Dicho lo cual, esta crema es especialmente recomendable para pieles maduras con falta de firmeza. No obstante, no presenta ingredientes especialmente agresivos, porque técnicamente pueden usarla pieles de cualquier edad.

Isdinceutics A.G.E. Reverse, de la marca de farmacia Isin ofrece una triple acción: antipolución, antiglicación y remodelante. 

La mejor crema antiarrugas con ácido glicólico recomendada por dermatólogos

El ácido glicóligco es un potente ingrediente cosmético que, usado con cabeza, puede producir resultados espectaculares.

La crema SkinCeuticals A.G.E. Interrupter es un ejemplo estupendo recomendado por dermatólogos. 

Esta crema de SkinCeuticals se centra en conservar los niveles de colágeno y elastina. Esto se traduce en una piel elástica y firme.

Debido a los ingredientes usados, es especialmente recomendable para pieles maduras. Por ejemplo a partir de los 50 años. Pero más allá de fijarnos en una edad debemos valorar el estado de la piel. La SkinCeuticals A.G.E. Interrupter está pensada para pieles con falta de firmeza, sea cual sea su edad. 

La mejor crema antiarrugas con ácido hialurónico recomendada por dermatólogos

Otro de mis ingredientes cosméticos favoritos es el ácido hialurónico. Me gusta porque la piel lo absorbe de forma natural y ofrece ningún tipo de efecto agresivo en la piel. Además, vale para cualquier edad.

La revista española de Formación continuada en dermatología explica que tras aplicar ácido hialurónico la piel presenta un resultado de mejoría estética significativo en arrugas profundas y pérdida de volumen facial.

La crema Benefiance Wrinkle Smoothing de Shiseido es cara, pero también una de las más aclamadas, no solo en 2022 sino desde hace ya tiempo. Esta crema antiarrugas es apta para todo tipo de pieles, aunque está especialmente indicada para personas con tipo de piel normal y mixta debido a su textura suave y ligera.

La textura de esta crema es muy suave y ligera, además disminuye notablemente las manchas y arrugas del rostro y cuello tras las primeras aplicaciones.

La crema antiarrugas recomendada por dermatólogos más económica

Esta es una de las opciones más económicas dentro de la cosmética antiarrugas premium avalada por dermatólogos. Sin embargo, no deja de ser una opción muy efectiva como tratamiento. 

A diferencia de otras cremas de esta lista, esta crema puede usarse para pieles con primeros signos de la edad, por ejemplo a partir de 25 años. Sabéis que para mí está es la edad barrera para empezar a usar productos específicos antiedad.

¿Para qué sirve la Revitalizing Supreme + de Estée Lauder? Pues esta crema está pensada para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Se supone que la firmeza, la densidad y la elasticidad de tu piel mejorarán significativamente tras su uso.

La crema Revitalizing Supreme + de Estée Lauder es apta para usar tanto de día como de noche, ya que no contiene protector solar. Tampoco contiene ingredientes que deban mantenerse alejados del sol, por lo que puedes usarla tanto de día como de noche.

Sin quieres potenciar los efectos de esta crema puedes usarla en conjunto con el Advance Night Repair Serum del que te hablo es otro post.

Los principales ingredientes de esta crema son el extracto de Higo Chumbo y la Moringa. Tienen unos nombres curiosos, pero básicamente, uno es responsable de dotar de nutrición a la piel y estimular la producción natural de colágeno. El otro, la moringa, se encarga de aportar vitaminas y antioxidantes.

La mejor crema antiarrugas con ceramidas recomendada por dermatólogos 

¿Cómo no? ¡El ingrediente estrella de 2022: las ceramidas! Sí, sé que soy un poco pesada con las ceramidas, pero esta vez no soy yo quien las recomienda sino los dermatólogos.

La crema Ceramide Lift and Firm de Elizabeth Arden es una opción genial como cosmética Premium. Aunque siendo sincera, las ceramidas no son un ingrediente caro dentro del proceso de fabricación, por lo que también existen otras opciones más low-cost con ceramidas, como por ejemplo de la Dr. Jart+. En ese post os cuento mi experiencia con ella. 

Pero hoy hablamos solo de las cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022, así que nos vamos a centrar en esta de Elizabeth Arden. Que por otra parte, no es que sea ninguna novedad, porque esta lleva siendo súper popular desde hace ya unos años.

La crema Ceramide Lift and Firm de Elizabeth Arden basa su éxito en las ceramidas, que sirven para rellenar las arrugas y mantener el nivel de hidratación de la piel.

Al mismo tiempo, proporciona una hidratación estupenda, por lo que con su uso continuado la piel se siente mucho más suave, firme y revitalizada. Su textura es tan suave y ligera que se absorbe con mucha facilidad, para exprimir al máximo su resultado, te recomiendo combinarla con el sérum de Ceramidas de Elizabeth Arden.

En este video os cuento a qué edad empezar a usar cremas antiedad:

Mucho amor,

Deliria Rose

Un comentario sobre “Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022

Los comentarios están cerrados.