Rutina de cuidado facial para piel mixta

Rutina cuidado facial piel mixta

Hola darlings! Esta semana os traigo la rutina de cuidado facial para piel mixta definitiva. Estos son pasos universales que podéis aplicar a cualquier estilo de vida o preferencias que tengáis. Y, por supuesto, diseñada con productos específicos para la piel mixta, como la mía.

En su momento hice los artículos de rutina de cuidado facial de día y rutina de cuidado facial de noche, pero estas eran genéricas, para todos los tipos de piel.

Hoy, sin embargo, quiero centrarme en las necesidades de las pieles mixtas, ya que este es mi tipo de piel. Sabéis que siempre he tratado de buscar productos y cremas para pieles mixtas, porque tienen unas necesidades muy concretas difíciles de satisfacer.

Os muestro primero la rutina de día y luego la de noche, ya que utilizaremos productos específicos.

Rutina de cuidado facial para piel mixta de día

Limpieza

Como ya sabéis, mi rutina de limpieza facial es un paso que jamás me salto

Durante el día me gusta usar un solo producto ya que suelo ir justita de tiempo. Por eso, para la piel mixta el paso que más me gusta es el de agua micelar después de lavar la cara con agua, o bien, lavar la cara con un gel si noto la piel más grasa.

  • Gel limpiador + Agua: Productos que uso cuando noto la piel más grasa
  • Agua micelar: Apto para todos los tipos de piel. La uso después de lavara la cara, ya que de otro modo arrastraría las propiedades del agua micelar.

Contorno de ojos

Ahora que el rosotro está limpio y preparado debemos continuar por el contorno de ojos. Esta crema es importante que se aplique en primer lugar ya que es la más ligera de todos los tratamientos que vamos a aplicar y se aplica sobre una zona muy concreta. No queremos que se mezcle con otras cremas.

Os recuerdo que debemos aplicar el contorno de ojos mediante toques suaves con la yema del dedo. Y siempre en movimientos que deshagan la arruga. Es decir, en la zona de la pata de gallo aplicaremos hacia el ojo, no desde el ojo hacia la sien.

En este momento estoy utilizando este contorno de ojos de Nezeni. En este tipo de producto no me importa que sea más untuoso ya que se aplica sobre una zona muy pequeña del rostro.

Sérum

Me encanta usar siempre un serum, ya que es el producto con más concentración de activos, y el que actúa de forma más intensa. Voy variando en función de lo que me apetece probar en cada momento, pero siempre trato de que sean sueros adaptados a mi piel mixta.

En este momento estoy usando este sérum de Vitamina C de Nezeni, ya que estoy probando varios de sus productos al mismo tiempo.

Crema hidratante de día

El siguiente paso, y el más importante de toda la rutina de cuidado facial, es el de la crema hidratante. Esta puede ser una hidratante sin más si tienes la piel más joven, o puede ser una crema de tratamiento si tienes la piel más madura. Pero en cualquier caso, siempre debes asegurarte de que es una crema diseñada especialmente para pieles mixtas o grasas.

Si tu problema es que tienes dos zonas del rostro muy diferenciadas, lo que puedes hacer es combinar los cremas diferentes. Usar una para pieles grasas en la zona T y otra para pieles secas en resto de la cara, por ejemplo.

Os muestro mi elección de este momento.

Protector solar

Durante mi rutina de cuidado facial de día jamás me salto el paso del protector solar. Y no debemos tener miedo a que se generen brillos por el hecho de tener una piel con tendencia grasa.

Siempre, debes usar protector solar, incluso aunque sea invierno y vivas en un país al que no llega el sol y no salgas de casa (es decir, mi caso).

El sol, aunque necesario, es el mayor causante de todos los efectos visuales del envejecimiento cutáneo.

Mi recomendación personal es buscar cremas de día que contengan protector solar. Así jamás me salto este paso, por muy perezosa que esté.

Pero si no es el caso, lo que hago es usar un maquillaje con SPF o aplicar una crema solar ligera (SPF 30 por ejemplo) con pequeños toques en el rostro.

Maquillaje

Ahora que nuestra piel está limpia, tratada y protegida, estamos listos para aplicar el maquillaje al rostro.

Rutina facial para piel mixta de noche

Limpieza

Mi rutina de limpieza facial de noche es tan sagrada como la de día. No importa lo cansada que esté, siempre me desmaquillo antes de irme a dormir. Y si no me he maquillado, me limpio el rostro y aplico los tratamientos correspondientes.

Para la limpieza de noche, estas son mis opciones favoritas:

  • Cuando llevo mucho maquillaje: Desmaquillante de ojos + desmaquillante en aceite para rostro.
  • Cuando llevo poco maquillaje: Desmaquillante bifásico (para ojos y rostro).
  • Cuando no llevo maquillaje: Lavado del rostro con agua + agua micelar.

Contorno de ojos

El contorno de ojos es un paso que seguiremos tanto de día como de noche.

Como os decía, la piel de los ojos es más fina, por lo que no importa tanto el usar cremas más densas o más grasas.

En este momento estoy usando la misma crema de día que de noche.

Sérum

Cuando se trata de un sérum para utilizar de noche, intento usar primero aquellos sérums que solo puedo usar de noche. Con esto me refiero, por ejemplo a sérums con retinol u otros ingredientes a los que no les viene bien recibir la luz solar.

Crema hidratante de noche

Por la noche, me gusta elegir cremas que traten un problema especifico de mi piel, y no me importa tanto que la textura sea más densa. No me importan tanto los brillos si lo único que voy a hacer después es ¡irme a dormir!

En este caso, esta es la crema que estoy usando en este momento para mi rutina de noche.

Me parece genial para pieles mixtas ya que no aporta exesiva grasa, pero a la vez es efectiva en las zonas más secas de mi rostro.

No obstante, además de utilizar una crema de noche apta para tu tipo de piel, debes tener en cuenta tu edad.

Si tienes la piel más madura te aconsejo una crema especifica para tratar los signos de la edad.

Pero sea cual sea el tratamiento escogido, lo importante es que aproveches la noche para reparar los daños producidos en la piel durante el día.

Ya sabéis que mientras dormimos, la piel se regenera y aprovecha mejor la acción de los ingredientes cosméticos que estéis usando.

Espero que esta rutina de cuidado facial para piel mixta os haya resultado útil. Ya sabéis que, además de tener en cuenta las necesidades especificas de la piel mixta, debéis tener en cuenta también vuestra edad para utilizar tratamientos adecuados.

Como siempre, cuidaos muchísimo, disfrutad durante el proceso y nosotros nos vemos aquí o en redes sociales muy pronto:

Pinterest

Youtube

Instagram

Facebook

Un abrazo,


Deliria Rose