Mi opinión sobre el gel limpiador espumoso de CeraVe

gel-limpiador-espumoso-cerave-opiniones

En el post de hoy, darlings, hacemos la reseña de un producto muy de tendencia. Os cuento mi opinión sobre el gel limpiador espumoso de CeraVe para pieles normales y grasas.

Descripción del producto

  • Tipo de producto: Limpiador en gel
  • Rutina de mañana o de noche: Ambas
  • Tipo de pieles: Mixtas, Grasas y Acnéicas
  • Objetivo: Limpiar la piel del rostro o eliminar restos de desmaquillado
  • Ingredientes principales: Ácido hialurónico y ceramidas

Según la marca, este gel limpiador espumoso está diseñado crear una espuma suave que limpia el rostro sin alterar la barrera natural de la piel. Para hacerlo, este limpiador de CeraVe tiene un pH 5,7 ± 0,3. 

La piel humana tiene un ph que se ha contabilizado entre 5.3 y 5.9. Mantener un pH equilibrado en los geles y jabones es importante para mantener a raya la proliferación de bacterias y micro-organismos no deseados.

CeraVe tiene tres limpiadores en gel. En primer lugar este, el gel limpiador espumoso para pieles mixtas y grasas.

En segundo lugar, está el limpiador facial con ácido salicílico, que es el limpiador antirrugosidades.

Y por último CeraVe tiene una tercera versión, que es el limpiador para pieles normales secas.

Gel limpiador espumoso de CeraVe: modo de uso

Este gel limpiador lo uso durante mi rutina de mañana y de noche. Por las mañanas, lo uso como el primer producto de todos los de mi rutina. Simplemente aplico, mezclo con agua y masajeo sobre el rostro hasta que hace espuma. A continuación aclarado y empiezo a aplicar el resto de cosméticos.

Como sabéis, lo primero que hago es utilizar un tónico para preparar la piel. Después aplico el contorno de ojos. Sigo por el sérum facial, que extiendo por todo el rostro excepto la zona de los ojos. Y para terminar, aplico mi crema hidratante de día. Siempre elijo que mis cremas de día contengan SPF, para que tanto si llevo maquillaje como si no, mi piel siempre esté protegida.

Los productos, como sabéis, los voy variando, pero los pasos de mi rutina facial siempre los sigo religiosamente desde hace años. Es decir, siempre uso primero un tónico (el que sea en cada momento), luego un contorno, un sérum, etc.

¿Cuántas veces se puede usar al día este gel limpiador de CeraVe? Tantas como lo deseemos. Eso sí, no es recomendable lavar el rostro más de dos veces al día. Al hacerlo romperíamos la barrera de protección natural de la piel.

Por la noche utilizo este gel después de haber desmaquillado los ojos y el rostro. En este momento estoy utilizando el desmaquillante para ojos de Lancôme y el aceite limpiador de Clinique Take The Day Off. Como ambos desmaquillantes son en aceite, me gusta usar algún tipo de jabón después para eliminar la sensación de grasa o residuos de maquillaje que pueda quedar.

Precio y dónde comprar 

Este gel limpiador se vende en formato de 236 ml y 473ml y lo podemos encontrar en las siguientes tiendas online:

Ingredientes del gel limpiador espumoso de CeraVe para piel normal y grasa

Este gel limpiador de CeraVe contiene como ingredientes principales las ceramidas, que dan fama a la marca (de ahí el nombre), y el ácido hialurónico. Ambos ingredientes tienen como función mantener los niveles de hidratación en la piel.

Esta es la lista completa de ingredientes:

Aqua / Water, Glycerin, Coco-Betaine, Propylene Glycol, Sodium Cocoyl Glycinate, Peg-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Chloride, Acrylates Copolymer, Citric Acid, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Niacinamide, Disodium Edta, Sodium Hyaluronate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide Np, Phenoxyethanol, Ceramide Ap, Phytosphingosine, Cholesterol, Xanthan Gum, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Ceramide Eop.

Mi opinión sobre el gel limpiador espumoso de CeraVe para pieles normales y grasas

Para empezar, os comento que mi piel es mixta, con primeros signos de la edad (tengo 31 años), soy mujer, y no tengo problemas de acné. 

En mi opinión, este gel es suficientemente suave para utilizarlo tanto de día como de noche.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que, aunque se llama gel espumoso, no hace mucha espuma.

La textura es muy ligera, el líquido es de color transparente y completamente sin olor de ningún tipo. No lo aplico directamente en los ojos, pero si me entra un poco de producto no me produce irritación. Es mucho más suave de lo que yo esperaba.

Este limpiador de CeraVe comparado con otros, como por ejemplo el de Bioderma, lo noto mucho más suave. Me pregunto cómo de efectivo será para pieles realmente grasas. Al utilizarlo noto que no me deja la piel completamente tirante, como me ocurre con otros geles.

Uno de los beneficios de este gel limpiador espumoso de CeraVe es que también es apto para usar para el cuerpo. Y por el precio que tiene no pasa nada por usar una mayor cantidad de producto. Esto me gusta porque si es necesario, me puedo llevar un solo producto de viaje y puedo utilizarlo tanto para el rostro como para el cuerpo. O, por ejemplo, si no quiero llevarme muchos productos en la mochila del gimnasio.

En general me parece un gel bastante suave, teniendo en cuenta que es para pieles grasas y mixtas. Cumple su función y no me da ningún tipo de reacción. Pero, como digo, no sé hasta qué punto funciona para pieles más jóvenes o verdaderos problemas de grasa o brillos en el rostro.

En fin, espero que mi opinión sobre el gel limpiador espumoso de CeraVe os haya ayudado un poco a decidiros si estáis considerando comprar el producto.

Nos vemos por aquí muy pronto con más novedades.

Un abrazo,

Deliria Rose