Mi opinión sobre el sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant

Opiniones sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant

Hola darlings! Últimamente oigo hablar de Drunk Elephant en todas partes, así que tenía que probar alguno de sus cosméticos para saber por qué todo el mundo habla de ellos. Así que lo he hecho, y hoy os traigo mi opinión sobre el sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant.

Aquí en Inglaterra Drunk Elephant es bastante popular desde hace tiempo, pero en España, sé que acaba de entrar en el mercado hace poquito, en marzo de 2022. Así que me pareció la oportunidad perfecta de probar algo de esta marca y contaros mi opinión al respecto, para que os pueda dar ideas de qué esperar. He comprado dos productos: un sérum y una crema, y hoy os hablo del sérum.

Drunk Elephant es una marca premium, por lo que sus cosméticos tienen más bien un precio elevado, así que es normal querer investigar un poco antes de comprarlos.

Me decidí a comprar el sérum T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant porque no había probado ningún producto con ácido glicólico hasta la fecha, y tenía ganas. Entre otras cosas para poderos contar sobre este ingrediente en el blog.

En su momento estuve investigando sobre el ácido glicólico (en el enlace tenéis el artículo dedicado) y por qué es tan beneficioso. Sabéis que me encanta investigar y entender con claridad cómo funcionan los ingredientes cosméticos. No soy médico ni farmacéutica, pero creo que todos tenemos derecho a entender un poco mejor lo que aplicamos en nuestra piel.

Bueno, total, que por ese motivo elegí este sérum y no otro. Como siempre, os cuento un poco lo que se supone que hace el producto y luego lo que realmente me ha funcionado a mí.

Sérum T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant: para qué sirve

Tipo de producto: Sérum
Rutina de mañana o noche:Noche
Ingredientes principales:Ácido glicólico y AHA (alpha-hidroxiácidos)
Tipo de piel:Piel seca, piel mixta, piel grasa
Objetivo:Regeneración celular, luminosidad y reducción de acné.

Cómo usar el sérum T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant

Este es un producto para uso dentro de la rutina de noche. Produce un proceso de descamación celular que deja la piel más sensible, con lo cual es mejor limitar su uso a la noche, para que no le de el sol.

Para que os sirva de referencia, este sérum lo he usado en primer lugar, solo, para poder medir de forma precisa su eficacia, y a cabo de un par de días lo incluí en mi rutina habitual de noche.

Como sabéis, mi rutina de noche pasa por el desmaquillado de la piel, después aplico el contorno de ojos, y después el sérum, en este caso el sérum T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum de Drunk Elephant. El siguiente paso es utilizar mi crema hidratante de noche, sea la que sea que use en cada momento.

Dónde comprar

En España Drunk el sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant se vende solo en tiendas Sephora por el momento. A continuación os dejo el enlace al producto:

Sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant
Sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant

Ingredientes del sérum glicólico de noche T.L.C. Framboos de Drunk Elephant

Además del ácido glicólico, que es el ingrediente principal del producto, este sérum contiene también ácido tartárico, láctico, cítrico y salicílico. Todos ellos mezclados con extracto de frambuesa y castaño de Indias.

Un segundo ingrediente clave son los AHA o alpha-hidroácidos. Los AHA sirven principalmente para despegar de la piel las células muertas. Dicho de otro modo, las disuelven para que sean más fáciles de eliminar del rostro.

Los AHA son un ingrediente genial para usar cuando empezamos a ver los primeros signos de la edad. Es uno de los 3 ingredientes esenciales que yo recomiendo para cuidar la piel a partir de los 30 años.

Esta es la lista completa de ingredientes del sérum Framboos de ácido glicólico:

Water/Aqua/Eau, Glycolic Acid, Butylene Glycol, Glycerin, Sodium Hydroxide, Lactic Acid, Salicylic Acid, Tartaric Acid, Vitis Vinifera (Grape) Juice Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Opuntia Ficus-Indica Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit Extract, Saccharomyces Cerevisiae Extract, Buddleja Davidii Meristem Cell Culture, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Allantoin, Hydroxyethylcellulose, Galactoarabinan, Propanediol, Citric Acid, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Xanthan Gum, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Caprylyl Glycol, Potassium Sorbate, Pentylene Glycol, Sodium Carbonate, Sodium Chloride, Ethylhexylglycerin.

Mi opinión sobre el sérum T.L.C. Framboos* Glycolic Night Serum de Drunk Elephant

Cuando utilizo este sérum lo que noto, principalmente, es que la piel esta más clara y más luminosa. También noto que está ligeramente más seca. A ver, os explico.

Cuando aplico el sérum por la noche, obviamente no noto ningún cambio. Pero a la mañana siguiente, sin siquiera haberme lavado la cara todavía, veo la piel como más blanca y con más brillo. Este es un efecto de la renovación celular que produce el ácido glicólico en la piel.

El segundo efecto más importante que he notado es la sequedad. No suelo tener acné ni granitos, pero cuando empecé a usar el sérum sí que tenía un par de puntos blancos en diferentes etapas de maduración. Tras usar el serúm, en cuestión de solo una o dos noches, ambas impurezas redujeron el nivel de inflamación y el granito que estaba más avanzado se secó y desapareció por completo. Solo quedó la descamación alrededor.

Esto me hace pensar que es un sérum muy recomendable para pieles que sufran de acné. Especialmente pieles jóvenes.

Tenemos que recordar que el ácido glicólico lo que hace es producir una exfoliación en la que las células se renuevan más rápidamente. Durante este proceso se eliminan las impurezas producidas por los granitos y puntos negros. Es un proceso que ya existe en nuestra piel. Lo que hace el ácido glicólico es acelerarlo. Es importante entender el proceso para saber cómo va a funcionar en nuestra piel.

Para mi tipo de piel, lo que me interesa no es el acné sino los signos de la edad. Con el paso de los años, noto que cada vez mi piel está un poquito más apagada y grisácea, por decirlo de alguna manera. Y tras usar este sérum noto como si le hubieran dado un empujón de energía a la piel. (Aunque yo sienta de todo menos energía). Como os decía, este es un efecto típico de los ácidos en la piel. De manera muy similar a como actúa, por ejemplo el retinol. Y el ácido glicólico no es más que otro tipo de ácido.

En fin, yo espero que esta mi opinión sobre la crema batida Lala Retro Whipped Cream de Drunk Elephant os haya sido útil si estás buscando información antes de decidiros a comprarla.

Nos vemos muy pronto con más contenidos beauty. Y mientras tanto, podéis encontrarme en:

Youtube

Pinterest

Instagram

Facebook

Un abrazo,

Deliria Rose