A pesar de que existe una gran variedad de tipos de zapatos, muchas veces es complicado para las mujeres conseguir su talla. Y es que encontrar unos que se adapten al pie de ciertas personas puede que sea difícil.
Algo que complica más todo, es que hay muchas empresas fabricantes de zapatos de mujer que con el tiempo han dejado de vender zapatos de ciertas tallas. Sin embargo, hay un factor que muy común que influye en esto, veamos cuál es.
El uso de zapatos de talla pequeña
Según estudios, al menos el 37% de las mujeres utilizan zapatos que no son de su talla, que son mucho más pequeños. Esto se ha convertido en una problemática que ha traído como consecuencia uñas encarnadas y problemas en los pies que podrían llegar a ser graves.
Como por ejemplo, problemas en las caderas, rodillas, tobillos e incluso columna y esto podrían llegar a durar toda la vida, algo que nadie quiere. Y esto se debe a que el peso de tu cuerpo no se reparte de la manera correcta en tus articulaciones al momento de caminar o realizar algún deporte.
A la larga, esto desgasta tanto los tendones como las articulaciones, causando todos los problemas que hemos mencionado anteriormente.
¿Y a qué se debe que las mujeres escojan tallas más pequeñas a las de ellas? La respuesta es la presión social. Actualmente, existe un concepto errado de que mientras más pequeño sea el calzado, más femenina te verás.
Y es cierto que puede llegar a ser incomodo empezar a usar una talla más grande de la que se está acostumbrado, pero lo más seguro es que si estás sufriendo de dolores en el cuerpo, sea debido a esto.
¿Cómo encontrar la talla de zapato de mujer adecuada?
Si eres de las que usa zapatos mujer talla 35, 40 o 41 puede que sea muy complicado para ti conseguir calzados que te queden perfectos y no sean incómodos, o tal vez no consigas el estilo que más esté de moda o de tu preferido. Pero veamos algunos tips que te servirán de ayuda.
Si tu pie es pequeño o angosto
En caso de que tu pie sea muy pequeño o de talla 35 y no consigas zapatos que te queden, una de las mejores opciones que tienes disponible es el uso de las plantillas que harán que tu pie encaje perfectamente en el calzado.
Estas se encargan de empujar un poco tu pie hacia atrás y rellenan los espacios vacíos que quedan en el zapato. Normalmente, las venden en farmacias o zapaterías a un precio económico, así que no será necesario gastar mucho dinero en ellas.
Si tus pies son anchos
En caso de que tu pie sea muy ancho, una solución sería aumentar uno o dos números de la talla. Si ves que están muy grande, pero de anchura se ajusta bien a tu pie, recomendamos usar plantillas para rellenar con ellas los espacios que han quedado vacíos.
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.