Hoy os llevo conmigo a hacerme una limpieza facial. Voy a probar el Centro de Estética Adara en Salamanca y os voy a contar la experiencia con el tratamiento.
Como ya sabréis, el exceso de sebo, la contaminación y otros factores ambientales pueden propiciar la aparición de granitos y espinillas, por lo que unos hábitos de higiene adecuados son imprescindibles para mantenerla sana y limpia. Además, una piel libre de impurezas absorbe con más facilidad las propiedades de los cosméticos.
Aparte de unos hábitos de limpieza correctos en casa, es recomendable realizar una limpieza facial profesional en profundidad de vez en cuando. Lo más aconsejable es realizarla al menos una vez cada dos meses, aunque también depende de cada tipo de piel y las condiciones a las que esté expuesta.
Pues bien, hacía muchísimo que no me hacía una limpieza facial, y ya iba siendo hora, así que decidí probar el tratamiento de limpieza facial del Centro de Estética Adara, en Salamanca, y en este post os voy a contar qué tal me ha ido.
Proceso de limpieza facial en el Centro de Estética Adara en Salamanca
Una vez en la cabina, cómodamente tumbada y con un ambiente de luz tenue que invitaba a relajarse, llegó la especialista, que empezó aplicando una leche limpiadora para desmaquillar el rostro.
A continuación utilizó un tónico facial para terminar de limpiar todo resto de suciedad que pudiera quedar. El paso siguiente fue el agua de rosas, que ayuda a calmar y cicatrizar la piel. Después de esto pasamos a la fase de extracción de comedones, donde se eliminan manualmente todos los granitos y espinillas que pudiera haber.
Una vez terminada la extracción pasó un aparato por todo el rostro que ayuda a cicatrizar y calmar la piel, y continuamos con una mascarilla facial que se deja reposar durante 15 minutos. Tras retirar la mascarilla y limpiar la piel de cualquier resto que pudiera quedar, llegó la mejor parte de todo el proceso: la aplicación de crema hidratante con un pequeño masaje.
Productos utilizados para la limpieza facial
Todos los productos que usan para la limpieza facial en el Centro de Estética Adara son de origen orgánico, como los de la marca Esenka o Alqvimia, y no contienen productos químicos añadidos, como parabenos o siliconas.
El sérum rejuvenecedor facial anti-edad REJUVENATE es un sérum rejuvenecedor, que se usa mucho en spas y balnearios, y hace maravillas en la piel.
Y el aceite reafirmante de pecho es uno de los productos más famosos de la marca. La verdad, no lo he probado, pero se supone que es muy bueno para levantar el pecho caído.
Después de una hora en la que no tienes que hacer absolutamente nada más que dejar que cuiden de ti, el efecto relajante es inmediato. En cuanto a la piel, la noté más lisa, más suave y más reluciente (eso sí, obviando las marcas rojas que quedan después de la extracción y que tardan unas horas en desaparecer). Lo cierto es que a veces te olvidas de lo bien que sientan estas cosas hasta que vuelves a hacértelas y te quedas maravillada con el resultado. De todos modos, yo aconsejaría hacer la limpieza facial cuando al día siguiente no tengas ningún evento importante, ya que las rojeces pueden continuar hasta el día después. Además, si evitas el uso de maquillaje justo después de hacerte la limpieza de cutis, conseguirás prolongar sus efectos durante más tiempo, y tu piel lo agradecerá.
Aparte de esto, el personal muy amable, la ubicación muy céntrica (Plaza Carmelitas, 13) y el precio asequible (preguntar en el Centro). En general, un servicio muy recomendable.
Si queréis conocer más sobre mi rutina de cuidado facial:
Espero que hayáis encontrado útil mi opinión sobre el Centro de Estética Adara en Salamanca. Un abrazo, y ¡hasta la próxima my darlings!
Deliria Rose
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.