
¡Hola my darlings! Hoy os traigo una receta súper sencilla y algo diferente para desayunar. Sabéis que me gusta promover una dieta sana y natural, y a veces el desayuno es una comida en la que consumimos demasiados azúcares y productos industrialmente procesados, así que hoy os presento una alternativa súper sana, rica y fácil: una receta de avena con frutos rojos para el desayuno.
Ingredientes de para la avena con frutos rojos:
- 150 gr de avena
- 150 ml de leche
- Un puñado de moras
- Un puñado de frambuesas
- Canela
En un cuenco mezclamos la avena con la leche. Puedes usar leche de vaca, de soja o la que prefieras, pero echa siempre la misma cantidad que de avena. A continuación lo metemos al frigorífico. Unas 8 horas después lo sacamos. Verás que la avena ya está blandita y preparada para consumir. Añadimos las moras y frambuesas y una pizca de canela para un toque de sabor.
Y ¡ya está! Tenemos nuestro desayuno súper sano sin apenas perder tiempo en la preparación.
No te pierdas este vídeo express sobre cómo preparar la avena, pero esta vez con plátano, arándanos y más cosas ricas:
Beneficios de desayunar avena:
Este desayuno es completo porque contiene todos los grupos de nutrientes que necesitas en una comida: hidratos de carbono, proteínas y vitaminas y minerales.
- En primer lugar, tenemos la avena, un cereal que contiene hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, hierro y fósforo. Además, su alto contenido de fibra ayuda a buen funcionamiento gastrointestinal.
- Por otra parte, tanto la leche de vaca como la de soja son alimentos muy completos, ya que contienen proteínas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales.
- Finalmente, las frambuesas y moras son frutas ricas en vitamina C y antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento y a desintoxicar el organismo.
No olvidéis seguir este blog en Facebook para más recetas sanas y para saber un poco más de mí.
Espero que la probéis en casa muy pronto. Os aseguro que empezaréis el día con un montón de energía.
¡Hasta pronto!
Deliria Rose