Hace poco ha ocurrido algo inusual en nuestra pequeña ciudad: una súper estrella del maquillaje ha venido hasta aquí para impartir una serie de cursos. Hoy os cuento mi experiencia en la Master Class de maquillaje ¡con Lewis Amarante!
Sí, sí, yo tampoco lo creía al principio. La semana pasada, estaba de compras por el centro comercial cuando me topé con un cartel que anunciaba sus cursos. Lo miré por encima y pensé “no puede ser él”.
Cuando llegué a casa e investigué un poco más, descubrí que sí, que era el mismo Lewis Amarante que venía a aquí a enseñarnos truquitos de maquillaje. Al día siguiente a primera hora llamé y reservé; conseguí plaza por los pelos.
El taller fue el sábado de 10:00h a 14:00h. Yo no sabía muy bien qué esperar, pero tenía muchísimas ganas.
Cuando llegué, lo primero que vi es una cola de chicas que parecían tan ilusionadas como yo. Desde el momento que Lewis entró en la sala que tenían acomodada para el evento me di cuenta de por qué era una figura tan mediática: transmite muy buen rollo y es una persona verdaderamente elocuente.
Todo lo que cuenta lo hace desde la espontaneidad y me pareció que tiene muchísimo carisma. Me hice súper fan suya desde el minuto uno.
En cuanto al taller en sí, estaba enfocado a tratar aspectos muy básicos del maquillaje y tengo que decir que no descubrí el fuego, pero bueno, la verdad es que era una master class dirigida a principiantes.
También había otro tipo de cursos, pero estaban pensados para profesionales. Y como yo no trabajo de maquillador ni nada por el estilo no sabía si podría apuntarme.
De todos modos, creo que siempre está bien recordar los básicos, y más viniendo de alguien como él.
¿Cómo se desarrolla el curso?
La sesión se dividió en dos partes, una en la que Lewis maquillaba a una modelo mientras nos explicaba cada paso, y una segunda parte en la que cada asistente se automaquillaba mientras él iba revisando y dando consejos a cada persona.
Al final del evento nos hicimos una foto con él y nos fuimos monísimas para casa.
Brochas de Lewis Amarante
Durante el evento estaban disponibles para la venta la colección de pinceles de Lewis, y yo aproveché para comprar una para la base líquida, porque necesitaba renovarla.
En el curso vendían algo de merchandising, en concreto brochas. Tenían de todo tipo, desde brochas para sombras hasta para bases de maquillaje. Yo me cogí esta que veis en las fotos, que como digo se supone que es para base fluida, pero la veo un poco pequeña para eso. Mi idea es utilizar la como brocha de corrector de ojeras.
Todas las brochas de Lewis Amarante vienen con la firma en el palo y su foto en el packaging.
Esta brocha me costó 40€.
Como os digo, la Master Class estaba centrada en recordar directrices básicas de maquillaje.
Por ejemplo, habló de las bases líquidas, explicando que siempre deben ser del tono más parecido al color de la piel y en caso de duda, más claras, no más oscuras (dado que suma años y además contrasta aún más con el cuello, que normalmente es más claro que la piel del rostro).
Habló de cómo aplicar las sombras de ojos: claras en el interior, oscuras en el exterior y una sombra de transición rodeando la cuenca. También recordó que el maquillaje no es más que un juego de luces, y dónde deben ir las sombras y las luces cuando haces los contornos; sin olvidarse de las cejas, que deben guardar simetría con el ojo y la nariz.
Es cierto que durante la segunda parte del taller, cuando una se maquillaba a sí misma, era difícil que Lewis te pudiera atender en condiciones, ya que había unas 30 personas, así que si no tenías unos conocimientos previos mínimos, era difícil que te saliera un maquillaje completo adecuado. A mi alrededor vi a algunas chicas que no conseguían apañarse con el delineador o con las sombras, y por falta de tiempo, él tampoco podía explicarles con mucho detenimiento.
Yo, por mi parte, terminé maquillada como siempre, con la diferencia de que Lewis me explicó hasta donde debía llevar las sombras y que debería alargarme más las cejas.
No obstante, pese a que creo que algunas participantes hubieran necesitado más ayuda, me parece que el taller mereció la pena, y si tienes un conocimiento previo básico sobre cómo maquillarte no vas a tener ningún problema y vas a aprender algunas cosillas útiles.
En resumen, fue un evento súper divertido. Fue genial ver a tantas chicas que compartían un mismo interés y sobre todo escuchar a Lewis, y no solo cuando hablaba sobre maquillaje.
Me gustó su forma de pensar: transmitía una imagen muy positiva y sin complejos de la mujer y nos recordó que el maquillaje no es una hobby superficial y vano, como mucha gente puede pensar, sino una herramienta más para sentirse a gusto consigo mismo y uno de los pequeños placeres de la vida. Nos habló un poco sobre él mismo y su biografía, y se hizo un rato muy ameno.
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.
Que bueno!!!! Me alegro que disfrutaras de la experiencia y aprendieras. La verdad es que es uno de los grandes y debe ser una experiencia excepcional! Besazos
¡Qué suerte! Lewis es un gran profesional y seguro que has podido aprender muchísimo de él. En It Row nos declaramos sus fans. ?
Sí, la verdad es que hemos tenido suerte ?
Genial ???