Hoy vamos a aprender un básico de belleza: la rutina facial de mañana.
La rutina de cuidado facial debería ser el punto de partida de todo el mundo al que le preocupe un mínimo su piel. Es el paso básico para estar más joven y más guapa. Como ya sabréis, el cuidado facial debería empezar en la adolescencia e ir evolucionando a lo largo de la vida, adaptando los cuidados y los productos a las nuevas necesidades de la piel.
Enlaces a la selección de productos de mi limpieza facial:
- Biotherm Purefect Skin Gel Nettoyant Gel Limpiador Purificante
- DayWear Tratamiento Experto Multi Protección SPF 15, de Estée Lauder
- Biotherm Acquasource Deep Source – > Actualización: Este sérum ya no lo venden. La nueva versión de esta colección es el sérum Aura Concentrate Intense Regenerating Serum.
- Relaxine Derma Eye Contour
Si queréis saber qué cremas es mejor utilizar a cada edad, echadle un vistazo al artículo del enlace. Pues bien, ya que tratar absolutamente todos los casos de cada tipo de piel, a cada edad y en cada circunstancia sería imposible, en este post vamos a ver una rutina básica universal y cómo la podemos adaptar a necesidades específicas.
Rutina facial de mañana
1. Limpieza facial diaria
En primer lugar, limpieza. Debemos limpiar la piel de las impurezas acumuladas por la noche y quizás del exceso de grasa. Además, refrescar la piel también ayudará a que te sientas más despierta. Si tienes las piel grasa, utiliza un gel o espuma, si tienes la piel seca seguramente te sentirás más cómoda con un limpiador suave y un tónico.
2. Sérum
Segundo paso: sérum. Este paso podemos saltarlo sin ningún problema, pero si quieres aprovechar al máximo tu rutina de belleza y potenciar los efectos del resto de productos, es una opción muy recomendable.
En el mercado existen sérums de todo tipo atendiendo a distintas necesidades. Si tienes piel grasa puedes optar por uno reductor de poros, si tienes la piel seca, por uno hidratante o si lo que te preocupa es el envejecimiento de la piel puedes elegir un anti-arrugas. Y estos son solo algunos ejemplos de los muchos productos que puedes encontrar.
3. Contorno de ojos
Tercero, contorno de ojos. El cuidado del contorno debe ser específico, pues la piel que rodea los ojos es diferente del resto del rostro: más fina y más proclive a las arrugas. Puedes optar por un hidratante básico, uno que además lleve protector solar o un anti-arrugas. Lee mi guía sobre cuál es la mejor crema antiojeras del mercado si quieres saber más.
4. Crema hidratante
Cuarto: hidratación. Mientras que los dos pasos anteriores podríamos saltarlos, el de la hidratación del rostro es un paso esencial. Actualmente existen tantos tipos de crema de tantas marcas que podemos vernos sobresaturados.
Pero no te preocupes, vete a lo esencial: ¿cuál es tu tipo de piel? ¿tienes acné o piel madura? ¿Vives en un clima cálido, frío, húmedo, seco…? Seguro que respondiendo a estas preguntas puedes ir limitando tu búsqueda. Por lo general las pieles grasas preferirán fórmulas más ligeras y acuosas y las pieles secas preferirán algo más untuoso.
5. Protección solar
Quinto: protección solar. Todavía hay gente que piensa que la protección solar solo es necesaria en verano. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Los rayos solares hacen su efecto todo el año, y deberías usar algún tipo de protección siempre.
En invierno, por ejemplo, bastará con una hidratante que lleve protección solar incorporada, mientras que en verano sería recomendable usar un producto específico para potenciar el efecto.
En este último caso recuerda que el protector solar debe ir después de la hidratante, y no antes, ya que va a actuar como un escudo que no va a dejar penetrar más productos.
Después de estos pasos, la piel ya está lista para el maquillaje, en el caso de que vayamos a usarlo.
Aquí os dejo otra muestra de los productos que podemos usar para nuestro cuidado de día. Recordad que son solo una idea, vosotros deberéis elegir los que más os gusten o los que mejor os vayan.
Los productos que veis en la foto son:
- Gel limpiador para pieles normales y mixtas, Yves Rocher
- Contorno de ojos Solutions, AVON
- Sérum reductor de poros, Yves Rocher
- Fluido matificante SPF 10, Sensilis
Rutina de cuidado facial por la mañana paso a paso
Para terminar, quiero enseñaros cuál es mi rutina de cuidado facial por las mañanas. Aquí os muestro los pasos básicos que podemos seguir por las mañanas para cuidar de nuestra piel. No es un proceso complicado ni se tarda mucho. En el vídeo veréis los productos que yo estoy utilizando en este momento, pero por supuesto vosotros los podéis cambiar por los que más os gusten.
Lo he traído en formato vídeo, dentro de la serie Básicos de belleza de mi canal de YouTube.
Espero que estos consejos os hayan parecido útiles y que los pongáis en práctica. ¡Vuestra piel os lo agradecerá!
Un abrazo,
Deliria Rose
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.
6 thoughts on “Rutina facial de mañana”
Comments are closed.