9 consejos para relajarse

consejos para relajarse

A veces las preocupaciones o el estrés del día a día pueden llegar a poner mucha presión sobre nuestros hombros. Debemos aprender a  relativizar y a tratar de disminuir el estrés, porque cuando conseguimos calmarnos y tener el control, todo se vuelve más fácil. Por eso en el post de hoy os cuento mi top de 9 consejos para relajarse.

Muchas veces, podemos llegar a estar estrenados sin llegar a saberlo, por lo que siempre está bien valorar cómo nos sentimos y aportar algo de calma a nuestra vida. Los consejos que te presento a continuación son perfectos para buscar la relajación en esos momentos de estrés or presión extra. ¡O simplemente para mimarte un poco en un día cualquiera! Ah, y lo mejor de todo, para ninguno de ellos necesitas salir de casa ni gastar nada.

1. Busca tiempo para ti

Todos necesitamos tiempo para estar con nosotros mismos y pensar en nuestras cosas, aunque sea solo un ratito. Ponte música relajante, túmbate cinco minutos y desconecta. Recuerda respirar hondo, el ritmo lento de tu propia respiración hará que tus pensamientos también vayan más despacio.

A mí personalmente me encanta escuchar chill out, música de piano suave o música de relajación. Puedes encontrar infinidad de listas de reproducción en Spotify o YouTube.

También hay apps de meditación y mindfulness que vienen muy bien para conseguir relajarnos. Mis favoritas son Calm y Headspace.

2. Date un baño relajante

Un baño con algún tipo de aromaterapia: velas, jabones, sales o aceites aromáticos, son una forma estupenda de desconectar y regalarte algo de tiempo. El agua caliente tiene un efecto calmante, y el hecho de estar un rato tranquilo en el agua te ayudará a aminorar el ritmo.

¿Cuál es tu aroma favorito? ¿Las rosas, el jazmín? ¿No lo sabes? Pues trata de descubrirlo y hazte con un jabón o aceite para baño que te encante. Luego acaba el baño con una manteca o loción hidratante para la experiencia de relajación máxima.

relajarse en casa 2

3. Haz ejercicio suave

El yoga o incluso unos simples ejercicios de estiramiento son perfectos para reducir el ritmo y eliminar tensiones. Coge una esterilla o simplemente una alfombra y practica varios saludos al sol. Por si alguien no lo sabe, los saludos al sol son un ejercicio de yoga que pone en marca todos los músculos del cuerpo de una manera suave. Perfecto para cualquier edad y no necesitas ser especialmente elástico. Con esto conseguirás trabajar todos tus músculos.

Si no te apetece, opta por algo de gimnasia clásica suave.  Busca un lugar tranquilo en casa y empieza a realizar estiramientos, parte por parte, desde los tobillos y las rodillas hasta las castigadas cervicales. Notarás enseguida cómo las tensiones disminuyen.

4. Toma una bebida caliente

Haz un descanso de diez minutos para sentarte y tomarte una infusión o un café. Si además optas por una tisana relajante, mucho mejor. Algunas plantas conocidas por sus propiedades relajantes son la valeriana, la melisa o el lúpulo. Acércate a tu herbolario más cercano para descubrir más. En internet también puedes encontrar un montón de información sobre las propiedades de diferentes hierbas para infusión.

5. Hazte la manicura

Una buena sesión de manicura, tanto profesional como casera conseguirán que te relajes. El tiempo que pasas esperando a que se sequen las uñas o la minuciosidad con la que hay que trabajar cada uña harán que te sientas más relajada al instante. Y además terminarás con unas manos súper bonitas.

Y si no quieres ir al centro de estética, también puedes hacerlo tú mismo en casa. Busca un esmalte que te encante y lima con cuidado cada uña. Luego espera a que se sequen sin moverte. El hecho de no poder moverte hasta que se sequen las uñas te obligará a bajar el ritmo.

Para mí personalmente pintarme las uñas los domingos por la noche después de cenar se ha convertido en una de mis rutinas infalibles para terminar el fin de semana relajada. Es perfecto para relajarse antes de dormir.

6. Escribe

Escribir es un ejercicio terapéutico que puede ayudarte a descargarte de tus problemas o a analizarlos para buscar una solución. Puedes empezar a escribir un diario o limitarte a poner tus ideas en orden sobre un documento digital, pero sea lo que sea, escribir sobre lo que pasa por tu mente te ayudará a desahogarte y mantener todo bajo control. Este es uno de los consejos más infravalorados pero más útiles a la hora de relajarse.

7. Hazte una mascarilla

Aprovecha tu momento de relax para darle unos mimos extra a la piel de tu rostro. Busca una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu tipo de piel, por ejemplo, con base arcillosa si tienes la piel grasa o hidratante si tu cutis es más bien seco. Además, mientras la mascarilla actúa puedes ponerte unos discos refrescantes para los ojos o un par de rodajas de pepino. Vienen de maravilla, sobre todo si pasas muchas horas al día frente al ordenador.

Si quieres ideas para cuidar la piel, no te pierdas el post sobre tratamientos de belleza caseros.

8. Siéntate a leer

Busca un rincón tranquilo, enciende unas velitas y siéntate a leer. Escoge algún libro que te guste o prueba algo nuevo, da igual. Lo importante es que durante un tiempo te olvides de todo y te sumerjas en una buena historia, disfrutando de cómo a través de la palabra escrita creas un nuevo mundo en tu mente.

9. Date un masaje

Date un capricho y vete a darte un masaje, el efecto relajante es inmediato. Puedes buscar en la carta de servicios de tu centro de estética local o de cadenas conocidas. Si sufres algún problema muscular puedes optar por un fisioterapeuta. La idea es dejar que durante un tiempo alguien se ocupe de ti y consigas relajarte.

Espero que estos consejos para relajarse os hayan gustado y que los pongáis en práctica muy pronto. No importa si es porque tenéis problemas para dormir o porque necesitáis consejos para relajaros antes de un examen. Os prometo que funcionan. ¡Nos vemos!

Mucho amor,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.