¿Os preguntáis por qué parece que mi pelo cambia de longitud de un día a otro? ¿Me crece el pelo muy rápido, o es que las fotos no son recientes? ¡Hoy os cuento el secreto de la melena camaleónica! Y es que no es otra cosa que extensiones de pelo de clip.
Os explico cuál ha sido mi experiencia personal con las extensiones de pelo de clip. Las he llevado por temporadas desde 2017, hace casi 3 años, pero nunca he hablado mucho del tema hasta ahora. Hice un post sobre el cambio de look cuando me las puse por primera vez pero realmente no he llegado volver a mencionarlas durante estos años.
Si estás pensando en comprar extensiones naturales de clip para darle un toque diferente a tu look, es importante que te informes primero, porque además de no ser precisamente baratas, requieren cierto mantenimiento. Yo, cuando empecé llevarlas, realmente no sabía todo lo que implicarían, así que creo que hablar un poco sobre ellas puede consultarle útil a otra gente.
En este post os cuento más en detalle mi opinión sobre las extensiones naturales de cabello. Y también este otro os hablo sobre las extensiones permanentes de micro ring.
Mi experiencia con las extensiones de clip
Yo estaba muy contenta con mi melena por encima del hombro. De verdad. Llevaba con él 6 meses exactos y me parecía un look fresco, diferente y súper cómodo.
Sin embargo, el otro día paseándome por el centro comercial me decidí a parar en una tiendita que siempre me llamaba la atención pero donde nunca entraba. Pues entré. Me probé unas extensiones solo por ver el efecto, por probar nada más.
Pero en cuanto me las pusieron, todo cambió de inmediato. Me enamoré de ellas al instante. Como no iba con idea en absoluto de empezar a usar extensiones naturales le dije a la asesora que gracias y que me lo pensaría, así que me fui a seguir con mis compras.
Pero no dejaba de pensar en las extensiones. Tan largas, tan bonitas… Así que volví, decidida a comprarlas. Salí de la tienda súper contenta (aunque con mucho menos dinero en el bolsillo). El color era exactamente el de mi pelo y se fundían muy bien con él. Además, en la tienda las capean y te peinan para que el efecto sea perfecto.
Ahora bien ¿qué tal voy con ellas después del fantástico primer día? Pues a ver, mi idea es llevarlas a diario, no reservarlas solo para ocasiones especiales, y de momento no afectan para nada a mi vida diaria.
Eso sí, cuando voy al gimnasio me las quito y las guardo en fundidas para que no estropeen y así puedo sudar todo lo que quiera y tengo más libertad. Aparte de eso, como el cabello normal.
Son extensiones naturales de clip. Se ponen como si fueran horquillas. Tardas 5 minutos en ponértelas y no se mueven durante el día. Dependiendo del look que quieras conseguir te darán más o menos secciones. Yo llevo cuatro secciones de extensiones, y las coloco siempre en las mismas zonas de la cabeza, digamos que haciendo dos filas.
La fila de abajo tiene una sección de extensiones, y en la fila superior llevo dos secciones de extensiones. Porque es la parte más ancha de la cabeza.
¿Dónde las compré y cuánto cuestan? Yo las compré en Extensionmanía. Por lo que veo es una franquicia que se encuentra principalmente en centros comerciales y es de las principales marcas de extensiones en España.
Mi opinión sobre Extensionmanía
Tienen tienda online, pero yo recomiendo definitivamente acercarse a una tienda física para que te prueben el postizo que más se asemeja a tu pelo. Si quieres comprar extensiones de cabello es mejor hacerlo bien, porque no son precisamente baratas.
En cuanto al precio, me costaron 155€ y me vienen tres piezas, una grande una mediana y una pequeña, que me valen para cubrir toda la cabeza.
También compré el champú especial y la mascarilla por 15€. Aunque luego he leído en internet que puedes utilizar otros productos no especializados, pero yo en ese momento no lo sabía. Me dijeron que la garantía no cubría los posibles defectos si no lavabas las extensiones con su champú. Que la verdad es que no tiene mucho sentido, pero bueno.
¿Cómo colocar las extensiones de clip?
Divides el pelo en dos a la altura de las orejas. En la parte de arriba te quedará algo más de pelo. Justo en esa división colocas la primera tira de extensiones (de 3 clips).
Haces otra división justo encima, como un par de dedos más arriba. Y ahí colocas la segunda tira de extensiones (la otra de 3 clips).
Haces la tercera y última división uno o dos dedos más arriba. Aquí colocas la sección de extensiones que se compone de cuatro clips.
De esta manera vas a conseguir que las tres capas de extensiones que tengas uniformes se vean bonitas y quede un poco efecto capa.
Qué hacer si tus extensiones se encrespan
Si tus extensiones de clip se han vuelto encrespadas, en primer lugar, plantéate si las estás lavando demasiado a menudo. Una vez que has encontrado la frecuencia de lavado óptima puedes utilizar mascarillas hidratantes cuando las laves. Y si quieres utilizar un tratamiento para tus extensiones en seco lo que puedes hacer es utilizar un sérum.
Los sérums de puntas abiertas otros productos específicos de peinado te van a ir muy bien para mantener las extensiones hidratadas y libres de encrespamiento.
¿Cuánto duran las extensiones de clip?
Depende mucho del uso que les des. Si las utilizas a diario se van a ver más expuestas a que se rompan o a que los clips se estropeen antes.
Los primeros signos de que las extensiones se están estropeando y que debes cambiarlas es que se van a ir abriendo las puntas, igual que ocurre con tu cabello ya que se trata de cabello natural.
Otro signo de que se empiezan a estropear es que se van a ir resecando con el tiempo y se van a ver un poco más encrespadas.
Un tercer punto a tener en cuenta a la hora de ver si debemos reemplazar nuestras extensiones de clip es mirar la zona de las horquillas o clips. Esta es la parte de las extensiones donde el cabello se cose a los hilos, y es muy delicada. Con el tiempo se pueden ir deshilachando.
Mi opinión sobre las extensiones de clip: ¿Merecen la pena o no?
Me encanta las extensiones de pelo en general. Creo que dan un efecto súper glamuroso al pelo.
Aportan mucho volumen y quedan muy bonitas, pero yo creo que no las volvería llevar de manera cotidiana. He ido reemplazando las extensiones con el tiempo, pero ya solamente las utilizo para algunas sesiones de fotos especiales, para eventos o para cuando quiero hacerme un peinado, porque por ejemplo, los moños o los recogidos queda mucho mejor cuando los haces con extensiones.
Por lo tanto, sí, estoy a favor de las extensiones pero no volvería llevar extensiones de clip en el día a día. Si quisiera volver a tener el pelo extralargo me pondría extensiones cosidas o permanentes.
Espero que mi opinión sobre las extensiones naturales de clip os haya ayudado si estáis planteándoos poneros extensiones.
En mi canal de YouTube tenéis mi experiencia con las extensiones permanentes:
Si no os apetece dejar el email, podéis preguntarme en cualquier momento a través de mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/deliriarose/
Facebook: https://www.facebook.com/deliriarose/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNBocJbjTPOaVFvUFDYk80A
Un abrazo enorme y ¡feliz semana! 🙂
Deliria Rose
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.
2 comentarios en «Extensiones de pelo de clip: mi experiencia personal»
Los comentarios están cerrados.