Las extensiones de clip son una de las opciones más prácticas y versátiles para transformar tu melena en cuestión de minutos. Son ideales si buscas volumen, longitud o incluso un toque de color sin comprometer tu cabello natural.
También existen otros tipos de extensiones. En la Guía completa: Tipos de extensiones de cabello y sus usos te cuento todos los tipos que existen en el mercado, pero hoy quiero centrarme en el tipo más popular, que son las conocidas extensiones de cabello de clip.
En este post te contaré todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de clip: los tipos disponibles, su duración, cómo elegir las capas adecuadas y cuánto cuestan. ¡Vamos a ello!
Tipos de extensiones de clip
Existen tres tipos principales de extensiones de clip (también conocidas como de quita y pon), y cada una tiene características y usos específicos. No todas las tiendas ofrecen los tres tipos, pero son todas las que existen.
Cada uno de estos tres tipos pueden adquirirse en diferentes colores (rubio, castaño, balayage, etc.), texturas (rizadas, lisas, etc.) y longitudes. En el post Extensiones rizadas, onduladas o lisas te cuento qué estilo es para ti.
Vamos a verlas una a una para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades:
Extensiones de clip tradicionales:
Son las más comunes y están diseñadas para dar volumen estándar en la raíz. Se componen de mechones cosidos a una banda que lleva pequeños clips en la parte superior. Son fáciles de colocar y quitar, lo que las hace perfectas para el día a día o para eventos especiales en los que quieras lucir una melena más abundante.

Extensiones de clip plano o invisible:
Estas son mis favoritas, ya que tengo bastante volumen de por sí y no necesito más en la raíz. A diferencia de las tradicionales, el clip está diseñado de manera que quede completamente plano sobre el cuero cabelludo, lo que las hace casi imperceptibles al tacto. Son perfectas si buscas un acabado natural y discreto.

Extensiones de clip de encaje:
Estas extensiones tienen una cenefa de encaje a lo largo del clip, lo que añade un extra de volumen en la raíz. Son ideales si tienes el cabello muy fino y buscas un look con cuerpo desde la base. Además, el encaje permite que el cabello natural se mezcle de manera más uniforme con las extensiones, logrando un resultado espectacular.

Todas nuestras extensiones de clip son de cabello humano 100% natural y están disponibles en 9 longitudes y en 20 colores diferentes, incluyendo tonos clásicos como rubio y negro, y opciones más atrevidas como extensiones californianas clip, balayage clip, e incluso extensiones rizadas clip.
¿Cuánto tiempo duran las extensiones de cabello de clip?
La duración de las extensiones de clip depende principalmente de los cuidados que les des y de la frecuencia con la que las uses. En general, las extensiones de cabello natural pueden durar alrededor de un año (o incluso más) llevándolas a diario si las mantienes correctamente. Si solo las usas en ocasiones especiales, por ejemplo para una boda, o para un evento, y el resto del año las conservas en su bolsita pueden durarte años y años. Tengo algunos packs que solo he usado ocasionalmente y las tengo desde hace años.
Para prolongar su vida útil, sigue estos consejos:
- Cepíllalas suavemente antes y después de usarlas.
- Lávalas con champú suave cada pocas semanas si las usas con frecuencia. No las laves tanto como tu cabello natural, ya que no están en contacto con tu cuero cabelludo y no se ensucian tanto.
- Guárdalas en un lugar seco y fresco, lejos de la humedad y el calor excesivo.
Además recuerda que cuanto más laves las extensiones y más uses secador, planchas y tenacillas, más se van a ir degradando, al igual que el cabello natural.
¿Cuántas capas de extensiones de clip se necesitan?
Esta es una de las preguntas más frecuentes. Por lo general, con 100 gramos de cabello repartidos en 4 capas suele ser suficiente para lograr un volumen natural y equilibrado. Sin embargo, si tienes el cabello muy grueso o buscas un look más voluminoso, puedes añadir más capas.
En Deliria Rose la mayoría de nuestros packs de extensiones son 100 gr distribuidos en 7 cortinas o mechones (en un total de 16 clips, aunque algunos productos varían, pero lo verás en la descripción) que normalmente se colocan en 4 capas. Si deseas una cantidad mayor, como 150 gr o 200 gr, no dudes en contactarme y prepararemos tus extensiones a medida.
¿Quieres saber cómo colocarlas de manera perfecta? ¡Echa un vistazo a mi tutorial sobre cómo ponerte extensiones de clip! Allí te muestro paso a paso cómo lograr un acabado profesional en casa.
¿Qué precio tienen las extensiones de clip?
Si te preguntas cuánto cuesta ponerse extensiones de clip, el precio puede variar dependiendo de la longitud y el color. Nuestras extensiones comienzan en 60€ para las longitudes más cortas y pueden alcanzar precios más altos en longitudes XL o colores especiales como los balayage de clip o californianas de clip.
A diferencia de otras tiendas, en Deliria Rose ofrecemos extensiones a medida, con 20 colores diferentes y 9 longitudes distintas, desde las más cortas de 25 cm hasta las extra largas de 70 cm.
¿Qué extensiones de pelo son más faciles de poner?
Si buscas extensiones de pelo fáciles de poner, las extensiones de clip son, sin duda, la mejor opción. No importa si eliges el formato tradicional o el plano: la diferencia entre ambos es mínima en cuanto a aplicación, y en todos los casos puedes ponértelas tú misma en casa en cuestión de minutos, sin necesidad de herramientas ni ayuda profesional. A diferencia de las extensiones fijas o permanentes, que requieren colocación en peluquería, las de clip te permiten cambiar de look cuando quieras, de forma rápida y sin compromisos.
En cambio, si prefieres llevar extensiones durante semanas sin tener que quitarlas, puedes optar por métodos fijos como las extensiones adhesivas, extensiones de queratina o extensiones de grapa, que se colocan en salón y ofrecen un resultado muy natural y duradero. Pero si lo que quieres algo fácil que puedas ponerte en casa en tu propio pelo, las de clip son la solución perfecta. Si no me crees aquí te dejo este vídeo donde te enseño a ponértelas tú misma:
Extensiones de cabello sin clip
Si lo que buscas es extensiones que no tengan clips, existen otras opciones de colocación más permanentes como las extensiones adhesivas, de queratina y con grapas. Las adhesivas se colocan mediante bandas de cinta doble cara que se fijan al cabello natural, ideales por su discreción y rapidez. Las extensiones de queratina se aplican con calor, fusionando pequeños mechones al cabello para un resultado muy natural y duradero. Por último, las extensiones con grapas (también llamadas micro ring o micro loop) se colocan sin calor ni adhesivos, usando anillas pequeñas. Puedes descubrir cada tipo en nuestra web:
¡Encuentra tus extensiones ideales en Deliria Rose!
Si estás buscando calidad, variedad y buenos precios, te invito a descubrir la colección completa de extensiones en Deliria Rose Extensions. Nos especializamos en extensiones de clip, para que encuentres exactamente lo que necesitas.
¿Te gustaría un look natural y lleno de volumen? ¿O prefieres un toque de color con nuestras extensiones californianas clip o balayage clip? ¡No esperes más! Visita la tienda y encuentra tus extensiones ideales al mejor precio.
Mucho amor,
Deliria Rose



Un comentario en «Guía completa de extensiones de cabello de clip»
Los comentarios están cerrados.