¿Alguna vez te has mirado al espejo y te has preguntado cuándo aparecieron esas arrugas? Puede ser que hayas intentado todo tipo de remedios caseros, desde los clásicos pepinos en los ojos hasta los sofisticados aceites naturales, pero ¿qué hay de las cremas antiarrugas?
Este tipo de cremas son la herramienta perfecta para prevenir y reducir la aparición de estas líneas de expresión, más aún si se combinan con masajeadores faciales antiarrugas.
No obstante, no todas las cremas son tan buenas como aseguran ser ni cumplen lo que prometen. Es por ello por lo que la OCU ha elaborado un listado con las mejores cremas antiarrugas, de acuerdo a las pruebas realizadas en base a la profundidad de las arrugas y la hidratación de la cara, antes y después de usar cada una de ellas.
Si quieres conocer cuáles son las mejores cremas antiarrugas según la OCU, aquí te las cuento.
Mejores cremas antiarrugas según la OCU
1. Crema Facial de Día Olay Regenerist
Encabezando la lista puedes encontrar esta crema facial de día que sirve para hidratar, reafirmar y renovar la piel del rostro, durante las 24 horas del día. Su precio ronda los 22 euros.
Entre los ingredientes que la componen destacan la vitamina B3 y los aminopéptidos, fundamentales para el cuidado y la reparación celular de la dermis. Además contiene protección solar SPF 30, para proteger la piel de los rayos UVA y UVB y sus efectos negativos.
Esta crema está indicada para todo tipo de piel y penetra de manera profunda, hidratándola intensamente y mejorando visiblemente la textura general de la dermis del rostro en 28 días.
2. Crema Olay Total Effects 7
En el segundo puesto encontramos esta hidratante antiarrugas que cuenta con decenas de premios y galardones internacionales como Cosmopolitan UK 2013 o Elle India 2014. Su precio suele estar alrededor de 14 euros.
Recibe ese nombre por combatir los 7 efectos del envejecimiento: minimizando las arrugas, hidratando la piel, unificando la tonalidad del rostro, minimizando los poros, alisando la textura de la dermis, aportando luminosidad y aportándole firmeza.
Todo gracias a sus componentes de la mayor calidad como las vitaminas B3, E y C y la niacinamida. También contiene protección solar SPF 15 y su fórmula se absorbe rápidamente sin obstruir los poros.
3. Crema Cien Gold de Lidl
Aun cuando en otros años esta crema de la marca blanca de Lidl encabezaba todos los tops de cremas antiedad, todavía se mantiene en un digno tercer puesto, debido principalmente a su irresistible precio por debajo de los 5 euros (última vez comprobado 4,75 €).
Esta crema ofrece una textura suave que aporta hidratación las 24 horas del día, incluso en las pieles más deshidratadas, gracias a su formulación diseñada para conservar el equilibrio osmótico de las células de la dermis y mantener su reserva de agua.
Entre los ingredientes que hacen que esta crema sea un tesoro, destacan el ácido hialurónico, gran preservador de la hidratación de la piel, y el oro líquido que aporta nutrición y flexibilidad a la piel.
4. Crema de ácido hialurónico Bio de Satin Naturel
En el cuarto lugar la OCU sitúa a esta crema, cuyo nombre original es Bio Hyaluronic Acid Cream de Satin Naturel, marca de origen alemán famosa por sus productos orgánicos y veganos. Esta crema suele costar alrededor de los 17 euros.
Su eficacia se debe, por un lado al ácido hialurónico, pero también a su base de aloe vera, en lugar del agua, lo que la convierte en una crema antiarrugas que aporta hidratación y muchos nutrientes a la piel. Estos penetran hasta lo más profundo de la dermis, rellenando las líneas de expresión más finas y disimulando las más marcadas.
Aunque es adecuada para todo tipo de piel, puede resultar demasiado agresiva para las pieles propensas al acné.
5. Crema de Día Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing SPF 25
Por último, la OCU también apunta como una de las mejores a esta crema antiarrugas de día de Shiseido, que presenta un precio bastante más elevado que el resto, situándose normalmente cerca de los 55 euros.
Lo que promete esta crema es el alisamiento visible de pequeñas arrugas y el relleno de las líneas de expresión, a la par que proporciona una hidratación hasta las capas más profundas de la dermis.
Los puntos fuertes de la crema de Shiseido son su Tecnología ReNeura, que hace que la piel responda mejor a los ingredientes antiedad, y al original KOMBU-Bounce Complex, un compuesto de tres tipos de algas de origen japonés, que aportan nutrientes e hidratación.
¿Cómo elegir la mejor crema antiarrugas?
Ahora ya conoces las mejores cremas antiedad aconsejadas por la OCU, pero seguro que todavía tienes preguntas que te rondan por la cabeza al pensar en este tipo de producto. A continuación te resuelvo las dudas más comunes.
¿Funcionan realmente las cremas antiarrugas?
Las mejores cremas antiaging pueden tratar de forma efectiva las primeras líneas finas de expresión, y está comprobado que retrasan la aparición de arrugas. Así que, funcionan bastante bien, aunque no esperes que hagan desaparecer las marcas más profundas.
En todo caso, se obtienen los mejores efectos si eliges una buena crema adecuada a tu tipo de piel y edad, y si te la aplicas con regularidad. También debes proteger la dermis con protectores solares y evitando productos abrasivos.
¿Qué ingredientes debes tener en cuenta?
Entre los ingredientes que debes buscar en las cremas antiarrugas, los más destacados son:
- Retinol: un derivado de la vitamina A utilizado originalmente en cremas con prescripción médica.
- Vitamina C: un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel contra elementos dañinos.
- Péptidos: originalmente utilizados para ayudar a la cicatrización de heridas y a tratar estrías.
- Niacinamida: otro tipo de antioxidante beneficioso para alisar las líneas de expresión y arrugas suaves.
- Protector solar: procura que sea al menos SPF15 y esté incorporado. Lo ideal es que sea de amplio espectro para bloquear los rayos UVA y UVB.
Algunos de estos ingredientes, en particular el retinol, pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, lo que hace que el uso de una crema SPF sea aún más importante.
El retinol también puede causar irritación cuando se introduce por primera vez, por lo que es mejor usar estos productos cada dos días al principio para aumentar la tolerancia. Si tienes afecciones cutáneas como eczema o rosácea, hazte un parche primero o habla con un dermatólogo antes de agregar algo nuevo a tu rutina de cuidado de la piel.
¿Cómo debes aplicar la crema antiarrugas?
Consigue que la crema antiarrugas que elijas penetre bien en la piel de tu rostro con la ayuda de un masajeador facial.
Aplica la crema después de la limpieza, tonificación y el suero, si utilizas uno. Espera unos minutos antes de aplicar el maquillaje (crema de día) o meterte en la cama (crema de noche), para que tenga tiempo de absorberse en tu piel.
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.