6 pasos para una una vida sana

Cómo empezar una vida sana

Todos sabemos que adaptarse a una vida sana no siempre es fácil, a veces nos vemos tentados por alimentos que no nos convienen, trasnochamos demasiado y no nos apetece hacer deporte. Por eso, os presento a continuación 6 pasos para empezar una vida sana: consejos para que pasaros a un healthy lifestyle sea un poco más fácil.

¿Cómo llevar una vida sana?

1. Organízate.

Piensa qué actividad física vas a realizar y cuánto tiempo vas a dedicarle. Lleva una programación semanal y recuerda ser realista en tus horarios. Es mejor que empieces suave y luego vayas aumentando el ritmo. Si no, es fácil que termines desistiendo.

En cuanto a las comidas, lo mismo. Seguro que estás pensando en empezar a comer más sano, y para ello necesitarás tiempo para preparar la comida. Piensa por ejemplo, si necesitas preparar los menús de la semana el domingo o cada noche antes. O si por el contrario tienes tienes tiempo de cocinar en el momento. 

2. Elige una actividad que te guste.

Si te obligas a ti mismo a hacer algo con lo que no estás a gusto terminarás por dejarlo. Puedes buscar las ofertas de actividades que se ofrezcan en tu ciudad, realizar algo de ejercicio en casa o al aire libre por tu cuenta. En ambos casos las opciones son interminables.

Sinceramente pienso que en la mayoría de casos no hay excusa para hacer ejercicio. Yo misma tengo un horario de locura y aún así consigo encontrar un poco de tiempo.

3. Ponte guap@.

Si te sientes bien con la ropa que te pones para hacer deporte estarás más animado y te costará menos continuar. Si tienes la oportunidad, date un capricho y cómprate un modelito mono de fitness. ¡Estarás deseando ponértelo!

4. Disfruta de la comida sana.

A estas alturas ya sabes perfectamente qué tipo de alimentos son los más recomendables para una una buena salud, y cuáles no. Y si no lo sabes lee el artículo sobre cómo conseguir una alimentación natural. Ahora solamente tienes que aprender a disfrutar de ellos.

Piensa en la variedad de frutas y verduras que hay el mercado, o en la infinidad de posibilidades que te ofrece el mundo de las infusiones. Busca nuevas recetas y aprende a disfrutar de la comida sana, y por supuesto, no olvides darte un capricho de vez en cuando.

5. Duerme bien.

Este es probablemente el consejo más sencillo, porque dormir es un placer del que debemos disfrutar. Recuerda, un mínimo de 7 horas es lo esencial para que puedas tener energía a lo largo del día para seguir el resto de consejos.

Dormir bien te ayudará a sentirte con energía y tendrás menos tentaciones de irte a por comidas con demasiado dulce o cafeína. Aunque aquí me declaro culpable, la verdad: yo no tomo azúcar, ¡pero nadie podrá quitarme mi café de cada mañana!

6. Sé constante.

Las primeras semanas en las que empiezas una nueva rutina son las más difíciles, pero no debes desistir. El truco es no darte la posibilidad a ti misma de no hacerlo. Por ejemplo, si tienes que ir al gimnasio, no te permitas empezar a pensar “hace frío, estoy cansado…”, no te llegues a plantear no ir. Cuando se trate de comida, ni te lo pienses dos veces antes de elegir la opción más sana, simplemente, elige lo que sabes que tienes que elegir.

Al final, los resultados que obtengas son el fruto de lo que vas haciendo día tras día, con tus pequeñas elecciones cotidianas.

Espero que estos 6 pasos para comenzar una vida sana os hayan inspirado un poco. Si eres capaz seguir estos consejos durante unas pocas semanas, el resto irá solo y pronto habrás conseguido llevar la vida sana que deseabas. ¡Buena suerte!

No olvidéis seguir este blog en Facebook para enteraros de nuevas entrada y aprender consejitos de belleza que de verdad molan.

Un abrazo,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.