Vestidos de verano cortos: cómo vestir sexy pero elegante

Cómo vestir sexy y elegante

Hello my darlings! Hoy os traigo un post de moda para hablaros cómo combinar vestidos de verano cortos para ir sexy y elegante al mismo tiempo. 

En invierno cuando vas con medias y llevas más capas parece que es más fácil, pero en verano a veces los vestidos dejan ver más de lo necesario o no son igual de cómodos, por eso hoy os cuento mis tips para combinarlos fácilmente. Y es que como sabéis creo firmemente que puede vestirse sexy y elegante al mismo tiempo, sin caer en la vulgaridad.

Cómo llevar vestidos de verano cortos

Los consejos que os cuento a continuación son mis tips personales para sentirnos más cómodas a la hora de llevar vestidos que dejan ver más piel de lo habitual, bien sea piernas o escote:

Usa vestidos que no sean ajustados de cintura para abajo.

Trata de elegir vestidos que no se peguen a las piernas. De esta manera evitarás que se te vaya subiendo cuando caminas. Y todas sabemos lo incómodo que es estar bajándonos la falda constantemente, mucho más si no llevamos medias debajo.

Además, cuando te sientas, si llevas un vestido muy ajustado se te pegará a las piernas y dejará ver más muslo que un vestido suelto. Cuando la falda cae suelta puede tapar más la parte superior de la pierna y te sentirás más cómoda.

Usa ropa interior adecuada.

Si vas a llevar un vestido de verano corto lo mejor es que optes por braguitas en lugar de tanga, ya que esto te dará más seguridad a la hora de sentarte. Si llevas un vestido muy ajustado quizás si que tengas que llevar tanga para que no se marque, pero si no, trata de evitarlo.

Existe ropa interior sin costuras que evitará que se te marque o se transparente por debajo del vestido.

En cuanto a los sujetadores, para mí es importante que no se vea nada que no se deba ver. Hoy en día existen mil opciones en el mercado para que no se vea el sujetador. Y si llevas un minivestido que deja poca opción para el sujetador, prueba a llevar copas adhesivas. 

Sinceramente, este tipo de sujetadores me ha salvado de un montón de problemas con vestidos o tops que tienen más escote de lo esperado, tanto por delante como por detrás o a los lados.

Por último, si te sientes más cómoda puedes llevar medias de verano con tu vestido corto. Yo personalmente no lo recomendaría porque las piernas necesitan descansar y poco de respiro después de llevar medias todo el invierno. Sin embargo, si te vas a sentir más cómoda para que no se vea tanta pierna o para que recoja un poco la tripa, adelante.

Con los vestidos cortos, lleva planos.

¿Yo hablando de planos? Sí, así es. A ver, hay una regla de oro para mí que es la siguiente: si llevas una falda muy corta, o un vestido corto, ponte planos. Si la falda es suficientemente larga (por encima de la rodilla), puedes ponerte tacones. 

Con esto solamente me refiero a faldas que son realmente cortas, porque combinándolas con un zapato de tacón de 10 cm puede quedar un pelín vulgar. A excepción de que te estés vistiendo para salir de fiesta a darlo todo con tus amigas, ¡en ese caso no hay problema! 😉

Salvo en ese caso en el que quieras verte como una muñequita y no te importe ir más sexy de lo habitual, por lo demás te recomendaría seguir la regla de los tacones. 

Cómo llevar vestidos cortos de verano en otoño e inverno

Para mí, si solo pudiera llevar vestidos cortos de verano durante los dos meses de calor, julio y agosto, sería una pena, así que me encanta combinarlos también en los meses de otoño e invierno.

Lo que hago en este caso es llevar medias, por supuesto, y añadirle un zapato cerrado o bota. Para la parte superior, me gusta llevar una camiseta de tirantes debajo si el vestido lo permite, y por encima le pongo una chaqueta, normalmente de punto.

A no ser que el vestido sea muy veraniego, por ejemplo, un vestido blanco ibicenco, se puede combinar cualquier tipo de vestido

Cómo vestir sexy y elegante

Vestir sexi sin ser vulgar
Vestir sexi sin verse vulgar

Como ya sabéis, porque lo he dicho muchas veces en este blog, para mí vestir sexy y elegante no está reñido en absoluto.

De hecho, mi armario entre semana está compuesto por ropa más elegante o formal, pero no deja de tener un toque femenino o sexy. Y cuando llega el fin de semana, me encanta vestir más sexy pero siempre con un toque de sofisticación. 

Para mí ese es el equilibrio perfecto, y creo que es una norma que seguiré siempre. Es algo que puedes hacer no importa la edad o la talla. Solamente tienes que ir ajustando un poco tu forma de vestir, pero nunca deberías dejar de verte sexy o elegante porque pienses que no hay ropa para ti por tu talla o tu edad. Eso nunca.

Solo hay una vida, ¡tienes que vestir como a ti te gusta!

El vestido rosa sexy que llevo en este post es de Femme Luxe, que sabéis que tiene los vestidos más monos. Tienen unas cositas que me vuelven loca, y son el ejemplo perfecto de ropa sexy pero combinable.

Este es el modelo Pink PU Ruched Bardot Bodycon Mini Dress – Alex que pedí en mi último pedido, del que os hablé en el post de cómo pedir a Femme Luxe desde España.

Es un vestido de cuero rosa ajustado y el que llevo es la talla 36 europea/8 UK.

Las sandalias transparentes son de Zara, de esta temporada. Son un modelo súper popular que está agotado cada dos por tres. El bolso es de Guess del año pasado y las gafas de sol de Primark.

Vestidos de verano cortos sexis
Vestidos de verano cortos

Espero que estos pequeños consejos de moda os den alguna idea para combinar esos vestidos cortos de verano que a veces no sabemos cómo llevar y sobre cómo vestir sexy pero elegante. Desde luego son dos cosas que no están reñidas en absoluto.

Si queréis más consejos de moda no dejéis de seguir este blog en Facebook. Allí aviso de nuevos posts y publico algunos tips extra para la comunidad de Deliria Rose en Facebook. También podéis echarle un ojo a mi canal de YouTube.

La fotografía de este post la ha realizado PRW Media: https://www.instagram.com/pwrmedia/.¡Gracias por el trabajo!

Cuidaos mucho y sacaos el máximo partido siempre.

Hasta pronto my darlings,

Deliria Rose