Las mejores cremas con ceramidas del mercado en 2022

Las mejores cremas con ceramidas del mercado

¿Cuáles son las mejores cremas con ceramidas del mercado en 2022? Desde que probé la famosísima crema Ceramidin de Dr Jart+ me he vuelto muy fan de las ceramidas.

Ayer os hablaba sobre qué son las ceramidas y sus beneficios para la piel grasa, mixta, seca y atópica, y hoy he querido explorar un poco para ver cuáles son las cremas con mejores opiniones a día de hoy.

Así que a continuación tenéis una lista de las cremas con ceramidas mejor valoradas en internet, y sus reviews correspondientes.

Cremas antiarrugas con ceramidas y ácido hialurónico

Espera, ¿no estábamos hablando de ceramidas? Sí, a ver lo que pasa es que las ceramidas se usan normalmente en conjunto con otros ingredientes.

La combinación de ceramidas con ácido hialurónico en concreto es una de las combinaciones más comunes. La razón es que cuando se utilizan juntas, las ceramidas, que regulan el transporte de líquidos en la piel, multiplican los beneficios del ácido hialurónico, que mantiene el nivel de hidratación.

Digamos que cuando las ceramidas se utilizan en conjunto, se pueden utilizar en dosis más altas, potenciando así los efectos del ácido hialurónico. Esta es la razón por la que en muchos casos vamos a encontrar las ceramidas combinadas con ácido hialurónico en productos cosméticos.

A continuación vais a ver algunos ejemplos de este tipo de cremas con ceramidas.

Las mejores cremas con ceramidas de 2022

Crema con ceramidas de Dr Jart +

Aquí podéis leer la review de la crema Ceramidin de Dr Jart en detalle. Pero si no tenéis tiempo y queréis un resumen os diré que tiene un efecto que pocas veces había visto antes. Y pruebo muchas cremas, creedme.

Tengo la piel mixta, y con esta crema he visto cómo la piel estaba con más volumen y regenerada pero sin aportar grasa. De hecho deja una sensación aterciopelada séper agradable.

Opinión Ceramidin Cream de Dr. Jart+
Ceramidin Cream de Dr. Jart+

Crema con ceramidas de The Ordinary

The Ordinary no tiene ninguna crema con ceramidas publicitado como ingrediente principal. No obstante, según explica la marca sus productos con NMF (Natural moisturizing factor) contienen ceramidas entre otros principios activos. Un ejemplo de este tipo de productos es la crema ‘Natural Moisturizing Factors + HA’ de The Ordinary. 

Seguro que todos la conocéis ya, porque se ha vuelto viral en internet.

Las opiniones generales de este producto son funciona bien como hidratante, incluso para pieles sensibles. Sin sensación grasa. No podemos esperar efectos antiarrugas, eso sí, pero por su precio, desde luego que merece la pena.

La primera vez que mencioné esta crema en el blog fue en la guía sobre el ácido hialurónico y cómo usarlo. Eso fue hace ya en 2019, y la crema aún así sigue siendo líder de ventas para The Ordinary hoy en día.

Hidratante-ácido-hialurónico-The-Ordinary
Hidratante natural con ácido hialurónico, de The Ordinary

Crema de Cerave con ceramidas

La crema hidratante con ceramidas de Cerave contiene las 3 ceramidas principales, que como os contaba en el post de ayer son Ceramide PC 102, Ceramide PC 104 y Ceramide PC108.

La razón por la que esta crema hidratante se ha vuelto tan popular es por su precio. Las ceramidas no son ingrediente cosmético caro de producir, por lo que aquí encontramos otra opción más muy asequible.

Las opiniones de usuarios de la crema con ceramidas de Cerave son que penetra rápido, no deja sensación grasienta en la piel y se nota una hidratación profunda. No contiene fragancias.

Como review negativa eso sí, he encontrado que si te maquillas tienes que tener encuenta que tarda un poco en absorber. Si no le das el tiempo suficiente se mezcla con otros productos en crema o polvo que le pongas.

cerave ceramidas crema hidratante
Crema hidratante con ceramidas de Cerave

Crema con ceramidas de Elizabeth Arden

La crema hidratante de Elizabeth Arden Ceramide Flawless Future SPF30 (50 ml) es famosa ya desde hace años y uno de los pesos pesados en cuanto a productos con ceramidas dentro del mercado.

Elizabeth Arden tiene varios productos con ceramidas, pero ya hoy solo estamos hablando de cremas vamos a centrarnos en esta.

La opinión general de los usuarios deElizabeth Arden Ceramide Flawless Future SPF30 es que se trata de una buenísima crema hidratante con factor 30 de protección solar. Algunos usuarios dicen que deja sensación grasa al principio y que se absorbe solo pasados unos minutos. Se nota la cara hidratada y sin brillos durante todo el día.

Personalmente, esta es una crema que lleva tiempo en mi lista de deseos y me gustaría hacer un artículo en profundidad sobre ella cuando lleve unas semanas de uso.Elizabeth Arden tiene unas opiniones fabulosas y es una marca muy establecida en la industria cosmética, así que creo que, pese al precio, son una apuesta segura.

Además, sabéis que me gusta que todas mis cremas de día contengan protector solar, así que esta crema cumple todos mis requisitos.

Elizabeth Arden Ceramide Flawless Future Crema hidratante SPF30 50 ml
Elizabeth Arden Ceramide Flawless Future Crema hidratante SPF30 50 ml

Reviews de ceramidas: mis conclusiones

Después de leer un montón de reviews en internet sobre cremas con ceramidas, saco la conclusión de que sirven principalmente para hidratar la piel. Por lo general no son caras, por lo que podemos encontrarlas en cremas low-cost, como por ejemplo las de The Ordinary o Cerave.

Las cremas con ceramidas no sirven específicamente para combatir los signos de la edad, más allá de líneas de expresión.

Las ceramidas parecen ser un ingrediente compatible con todos los tipos de piel, incluso pieles atópicas y las principales marcas con cremas con ceramidas son Dr Jart+, The Ordinary, Cerave y Elizabeth Arden.

Este es mi top ranking de las mejores cremas con ceramidas del mercado. Espero que os haya servido si buscáis ideas para vuestra siguiente compra.

¡Nos vemos en redes sociales!

Mucho amor,

Deliria Rose