Los cosméticos coreanos más recomendados en 2020

cosméticos coreanos recomendados

Hello my darlings! Hoy hablamos sobre cosmética coreana. Os cuento cuáles son los cosméticos coreanos más recomendados en 2020 y para qué sirven. Sabéis que la cosmética coreana siempre me ha interesado porque utiliza formulas respetuosas con la piel sin dejar de ser efectivas. Siempre he admirado como las coreanas, y las asiáticas en general, en realidad, miman su piel para parecer siempre muñequitas súper monas.

Ya os he hablado de cosméticos coreanos en este blog, en realidad. Podéis leer el artículo sobre cosmética coreana, donde enumeraba los mejores productos del momento, allá por 2017. Pero ya era hora de hacer una versión actualizada en 2020.

El cuidado de la piel coreana se centra sobre todo en la limpieza y la protección solar. Seguro que habéis oido hablar de la doble limpieza. También os habréis fijado que muchos cosméticos y maquillaje incluyen SPF en su formulación. Además de esto, dentro de la cultura coreana se valora la piel blanca y sin manchas. Por este motivo, existen también muchos productos coreanos para blanquear la piel.

En esta lista incluyo productos de todo tipo dentro de la cosmética coreana. He intentado buscar un poco de cada categoría. He encontrado BB creams muy populares, limpiadores faciales, sérums, tónicos y cremas. La idea es tener un ejemplo de cada cosmético. Se trata de los productos mejor valorados y más populares, y que por lo tanto se pueden considerar los mejores. ¡Os cuento!

Los cosméticos coreanos más recomendados

1. Skin79 bb cream 

Skin79 bb cream
Skin79 bb cream

La Skin79 Super Plus Beblesh Balm BB Cream es probablemente el cosmético coreano más recomendado y popular hasta la fecha. La marca Skin79 está especializada precisamente en BB creams.

Lo interesante de esta BB cream es el factor de protección solar que contiene. Tiene un factor de protección 30 PA++. El 30 se refiere al sistema tradicional de SPF contra rayos UVA. El PA(+) es el sistema japonés para la protección.

Sabéis que para mí personalmente la protección solar me parece súper importante para prevenir el envejecimiento de la piel. ¡Y nunca es pronto para empezar! Al final del post os dejaré el último vídeo que he hecho en Youtube tratando el tema más en profundidad.

Además, la Skin79 bb cream viene en 7 tonos diferentes. Más de lo habitual para un maquillaje de este tipo.

2. Klairs Midnight Blue Calming Cream

Klairs Midnight Blue Calming Cream

La crema Mdnight Blue Calming de Klairs es una crema de noche con un color azul muy característico.

Contiene manzanilla para calmar la piel seca e inflamada y promover la regeneración celular. También entre sus ingredientes cuenta con extractos de centella asiática que ayudan a curar las irritaciones e imperfecciones. Especialmente recomendada para elegir una crema para piel sensible mixta. Está disponible en YesStyle.

3. Tónico de Klairs

Tónico de Klairs
Tónico de Klairs

El Tónico Facial Pieles Sensibles de Klairs es uno de los más recomendados dentro de la cosmética coreana. 

¿Por qué es tan popular? Pues porque ayuda a limpiar los poros y evitar las espinillas, puntos negros e imperfecciones pero sin dañar la piel.

¿Os acordáis de lo que os decía al inicio? La cosmética coreana es la mejor en cuanto a efectividad pero siendo respetuosa con la piel. Este es un producto apto para todo tipo de pieles, especialmente las propensas a espinillas y acné. Esté tónico de Klairs lo venden en Promofarma.

4. Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser

cosrx low ph good morning gel cleanser
cosrx low ph good morning gel cleanser

El Low pH Good Morning Gel Cleanser  de Cosrx es el producto de cosmética coreana más recomendado dentro de la categoría de limpiadores faciales. Se trata de un gel limpiador con pH bajo, que elimina el exceso de sebo y las células muertas. 

Entre sus ingredientes principales está el aceite de árbol de té, que es un ingrediente ultra potente para tratar el acné (y básicamente cualquier otro problema cutáneo, pero eso mejor lo dejo para otro post). El pH bajo del gel limpiador Good Morning es el más cercano al pH natural de la piel, que suele estar en un 5.5. Este lo tienen también la tienda de cosmética coreana online YesStyle.

5. Ácido Hialurónico de Elizavecca 100 

Ácido Hialurónico de Elizavecca 100
Ácido Hialurónico de Elizavecca 100

Este sérum de ácido hialurónico de Elizavecca es ultra potente. Ese es el principal motivo de que sea un producto tan recomendado. 

Tiene una concentración del 100% de ácido hialurónico, mucho más alta de lo habitual en este tipo de cosméticos. No voy a hablaros más del ácido hialurónico porque ya sabéis que soy una obsesa. Sirve para las arrugas, para hidratar la piel, para ganar volumen e incluso para hacer pequeños retoques cosméticos. ¡Sirve para todo! El ácido hialurónico hace que la piel se vea suave, firme y con mayor elasticidad. Este lo venden también en YesStyle.

Con esto concluye mi top de cosméticos coreanos más recomendados. Iré actualizando este post a medida que oiga hablar de alguno nuevo. 

¿Dónde comprar cosmética coreana?

En cuanto a los sitios donde podemos comprar estos cosméticos, tenemos, bien las tiendas online que aparecen en cada enlace, bien en tiendas físicas. 

Una de las más populares en España es Miin. Cuando visité su tienda en Barcelona, ya os conté mi opinión sobre Miin Cosmétics y los productos que compré allí. Por otro lado, otras tiendas en España para comprar cosmética coreana online son YesStyle y también Sephora. Pero muchas tiendas online y físicas tienen sección específica de cosmética coreana, aunque sea pequeña. Normalmente allí podéis encontrar Skin79, Klairs… las más comunes.

Os dejo a continuación un vídeo de mi canal con algunos consejos antiedad. También hablo de qué ingredientes son los más aconsejables dependiendo de cada tipo de piel. Por ejemplo, menciono el ácido hialurónico del que os hablaba antes y también el protector solar:

Para más consejos de belleza, visitad Deliria Rose en Facebook e Instagram.

Mucho amor,

Deliria Rose