La centella asiática y sus propiedades para la piel

centella asiatica propiedades para la piel

Hola darlings! En este post os hablo de la centella asiática y sus propiedades para la piel de la cara. Os cuento para qué sirve realmente cuando la aplicamos como ingrediente dentro de nuestra rutina cosmética.

Sabéis que me encanta investigar sobre ingredientes cosméticos y entender para qué sirven realmente aplicados en la piel. Para luego contároslo de manera breve y sencillita en este blog.

Mi curiosidad por el ingrediente de hoy, la centella asiática, surgió cuando un amigo me habló de los productos de la marca Purito. Al parecer algunos de los mejores productos del mercado con centella asiática son los que fabrica esta marca. ¡Y yo sin saberlo! Así que por supuesto, tuve que investigar.

Para empezar, Purito es una marca de cosmética coreana, que en España se vende a través de YesStyle.

La filosofía de la marca se basa en la sostenibilidad. Cuando me pasé por su web me pareció que le daban mucha importancia a usar ingredientes naturales y de calidad. Los productos que vende Purito son veganos y cruelty-free.

Purito viene de la combinación de “pure” en inglés y “ito” en coreano (arcilla).

La gama Centella line es una de sus líneas principales, y es la que contiene, por supuesto, la centella asiática como ingrediente de base. Entre los productos hay: cremas, tónicos, contornos de ojos, sérums, protectores solares y productos de limpieza. ¡Hasta discos desmaquillantes tienen! Cada tipo de producto viene en diferentes versiones (con y sin aroma, por ejemplo).

¿Qué es la centella asiática?

La centella asiática es una hierba que se usa tradicionalmente en la medicina de ayurveda (India) y la medicina china.

En la actualidad se usa, además de como complemento nutricional, en productos cosméticos. Este ingrediente viene en diferentes formulaciones: desde productos de limpieza hasta cremas y sérums.

La centella asiática y sus propiedades para la piel

La centella asiática tiene dos efectos en la piel. En primer lugar, hace que el tejido cutáneo se regenere con más facilidad. En segundo lugar, fortalece las conexiones entre los tejidos.

Dicho de otro modo, ayuda a la regeneración celular y a la firmeza.

Aparte de estos dos efectos, la centella asiática sirve como calmante en la piel. Con lo cual, su uso es apto para pieles sensibles y atópicas.

Beneficios de la centella asiática

En primer lugar, aplicado en la piel de la cara, la centella asiática sirve principalmente como regenerador. Ayuda a la piel a cicatrizar y en general a restaurar la piel de lesiones. Por este motivo, se utiliza como ingrediente principal en cosméticos antiarrugas. La vemos en sérums y cremas para combatir el paso de la edad.

Como veíamos, también sirve para hacer que la piel este más firme. Por eso se usa en cosméticos efecto lifting. Perfecto para pieles maduras que quieren mejorar la falta de firmeza.

Al ayudar a la piel a recobrar la firmeza, también se usa en cremas corporales. Aplicado sobre la piel del cuerpo, se usa para combatir la celulitis y las estrías. La razón es que la centella asiática favorece la reconstrucción de los tejidos.

Sabéis que cuando se forma celulitis y estrías es porque la piel se somete a un estrés o una “sobrecarga” de grasa sobre la que no puede actuar suficientemente rápido. Y cuanto más mayores somos mayor es el efecto. La centella asiática ayuda a combatir este efecto.

Contraindicaciones de la centella asiática

La centella asiática tiene contraindicaciones cuando se usa de manera oral. Es decir, en cápsulas o pastillas. Sin embargo, no he encontrado ningún efecto adverso sobre su uso de manera tópica.

Las personas a las que no se recomienda ingerir centella asiática son aquellas con problemas intestinales y embarazadas. Pero como os digo, esto es solo cuando es ingerida. Ninguna contraindicación en lo que respecta a cuidado de la piel. Al menos que yo haya podido encontrar.

Para qué pieles usar la centella asiática según sus propiedades

Debido al tipo de beneficios que presenta, la centella asiática es más adecuada para las pieles maduras que quieren combatir las arrugas y también la falta de firmeza.

Cuando la centella asiática se combina con otros ingredientes hidratantes como las ceramidas, se convierte en un tratamiento perfecto como crema de día o de noche.

Y en cuanto a tipos de piel, hemos visto que la centella asiática también es apta para pieles sensibles y atópicas.

Así que ya sabéis, pieles maduras y sensibles, ¡la centella asiática es vuestra aliada!

Centella asiatica creme

De todos los productos de centella asiática de la marca Purito, uno de los más famosos es la Centella Asiatica Creme.

purito centella cream
Centella cream de Purito

Contiene extracto de centella asiática al 50% que sirve para mantener la firmeza de la piel. Y en esta crema la combinan con ácidos (ácido asiático, acido madecásico y asiaticosido) y ceramidas que mantienen la hidratación de la piel.

La combinación de estos ingredientes hace que sea efectiva como tratamiento antiedad pero al mismo tiempo protege la barrera de la piel al contener ceramidas.

Sin embargo, Purito tiene también otros productos que contienen centella asiática, que ya os los mencionaba al principio. Desde cremas hasta tónicos, pasando por productos de limpieza facial.

Otros productos famosos de la marca Purito:

Purito BB cream

Un clásico dentro del cuidado facial de las coreanas. Esta viene en 7 tonos y contiene también centella asiática.

Cica Clearing BB Cream
Cica Clearing BB Cream

Purito protector solar

Este protector solar de SFP +50 es un best-seller porque no aporta grasa al rostro. Perfecto para los días más calurosos de verano y para pieles grasas.

purito protector solar
Purito protector solar

Purito Vitamina C

La vitamina C es otro ingrediente que trabaja Purito. Tienen la crema y el sérum, que es el que más opiniones positivas ha recibido hasta la fecha.

purito vitamina c
Purito Sérum de Vitamina C

Espero que este post os haya resultado útil si buscáis información sobre la centella asiática.

Nos vemos muy pronto con un nuevo post. Y mientras tanto, nos vemos en redes:

Youtube

Pinterest

Instagram

Facebook

Mucho amor,

Deliria Rose