Cuidados esenciales antes de decolorar el cabello

cuidados antes de decolorar el cabello

El cabello es nuestra carta de presentación, tenerlo sano, brillante y abundante es el sueño de todas. Este altera o beneficia la imagen estética de cada persona. Es por ello, que muchas optan por la ilusión de decolorarse el cabello para conseguir un cambio de look con un cabello mas claro, pero este proceso es algo delicado por lo que es necesario preparar el cabello antes de realizarlo. Hoy os cuento cuáles son los cuidados esenciales antes de decolorar el cabello.

Es importante tener en cuenta que la decoloración se realiza por medio del agua oxigenada, quien se encarga de eliminar la melanina (que le da el color al cabello) de la hebra capilar. Este procedimiento químico promueve la perdida de la proteína natural del cabello; razón por la que el cabello pierde fuerza, se rompe con facilidad y luce opaco.

Antes de someter el cabello a este procedimiento; es importante realizar algunos cuidados precios para disminuir las consecuencias y poder disfrutar de un cabello saludable y del tono deseado.

Hidratación previa a la decoloración

Entre los cuidados previos a la decoloración del cabello, hidratarlo es fundamental. Mientras más hidratado se encuentre el cabello el daño será menor. Las maneras para hidratarlo son amplias; se pueden usar mascarillas, aceites naturales, baños de cremas, champús hidratante o ampollas.

Corte de cabello

Cortar un poco las puntas siempre es un buen consejo para el cuidado del cabello. Y aún más si se quiere decolorar el cabello. Así se puede disminuir el daño agresivo por los productos químicos.

No realices ningún tratamiento químico antes de decolorar el cabello

Los tratamientos químicos como la keratina y los alisados, aunque físicamente beneficien el cabello, también lo debilitan. Si tu cabello se encuentra débil al momento de aplicar el tinte y la decoloración, el daño será mayor, por lo cual, lo más recomendable es no aplicar ningún tipo de tratamiento previo a tu cambio de look.

Ahora, teniendo en cuenta los cuidados previos a la decoloración del cabello, puedes dar inicio a tu cambio de look, algunos en tendencia son:

Balayage

Si deseas iluminar tu rostro con un cambio de look, el balayage es la técnica ideal para ti. Se caracterizan por ser mechas naturales, sutiles y en degradado sin tocar la raíz; lo cual es un punto a favor cuando el cabello está en crecimiento.

Las mechas Balayage son para cualquier tipo de cabello. Dependiendo de la base de tu tono de cabello te pueden convenir unas mechas de un tono más claro u oscuro.

Estas son perfectas para conseguir un resultado natural; debido a que no es pronunciado el principio del tinte. Además, la decoloración es en puntos estratégicos para mayor iluminación del rostro, evitando decolorar el cabello completo de raíz a puntas.

También aporta matices al cabello. Esta es una de las características que las han hecho destacar, y por la que muchas artistas e influyentes las llevan. Consigue dar mayor volumen el cabello, y con ello, se puede apreciar una melena mucho más bonita y con mejor movimiento.

Babylight

A diferencia de las mechas balayage; las Mechas babylight no son una técnica, sino un tipo de coloración. Su nombre presenta una de sus características más destacadas; y es que las mechas babylight simula esos reflejos naturales que de bebés solemos tener.

Estas, son un tipo de coloración muy sutil que se mezcla con el cabello natural. Pero, cumpliendo el propósito de iluminar el rostro. Es decir, es un pequeño cambio, sin alterar la esencia en sí de tu cabello.

Una diferencia entre  las mechas balayage y las mechas babyligth, es que en la segunda si se tiñe desde la raíz por todo el cabello en forma de pequeñas mechas.

Otra característica de este tipo de coloración, es que para conseguir el efecto natural se realiza con dos tonos más claros que el cabello natural, de ser más, el efecto ya sería artificial. Es por ello, que es usado principalmente en cabellos rubios y castaños.

Realmente ya sea que optes por usar como técnica el balayage o como tipo de coloración el babylight, un punto importante para conseguir un resultado satisfactorio es utilizar buenos productos. Que garanticen el cuidado máximo del cabello y un color duradero y deseado.

Estos son los cuidados que me parecen esenciales antes de decolorar el cabello. Ahora solo me queda desearte mucho ánimo y ¡feliz pelo rubio!

Mucho amor,


Deliria Rose