Los 5 mejores champús para el cabello maltratado por decoloración

ara conseguir un pelo Barbie hay que decolorar. Es un hecho. Pero para compensar el daño está en nuestra mano el elegir los productos adecuados. Por eso hoy os hablo de los 5 mejores champús para el cabello maltratado por decoloración,

Para conseguir un pelo Barbie hay que decolorar. Es un hecho. Pero para compensar el daño está en nuestra mano el elegir los productos adecuados. Por eso hoy os hablo de los 5 mejores champús para el cabello maltratado por decoloración, basados en mi experiencia con ellos. 

No os voy a dar una lista interminable de champús. Ni tampoco os voy a hablar de los que están más de moda, sino que os voy a contar los que, a mí, personalmente me han funcionado mejor para mi cabello decolorado. Los he clasificado en diferentes categorías, según su beneficio principal. Así podéis orientaros sobre qué champú os puede venir mejor dependiendo del estado de vuestro cabello.

Por ejemplo, no es lo mismo si llevamos decoloración de raíz y necesitamos una reconstrucción profunda, que si llevamos mechas y lo que necesitamos realmente es matizar y jugar con la base del cabello que no lleva mechas.

Los 5 mejores champús para el cabello maltratado por decoloración

1. El mejor champú violeta para cabellos decolorados: John Frieda

Este es el mejor champú para cabellos maltratados por la decoloración que además sufren de tonos amarillos no deseados. ¿Por qué digo que es el mejor? Pues porque este champú es tan potente que quizás no necesites matizar la decoloración con tinte, y te así ahorras un paso de daño adicional en tu cabello.

En este post te dejo la review completa del champú violeta de John Frieda.

Solo una recomendación sobre este champú: es muy fuerte, así que solo úsalo si realmente necesitas matizar. Y cuidado si tienes el cabello muy blanco, ya que puede quedarte gris.

2. El champú para cabellos decolorados muy dañados: Pro-fiber

Aquí os dejo la review completa del Pro-Fiber de L’Oréal Professionnel. Pero en resumen os diré que este es el champú que me salvó cuando mi pelo estaba en su peor momento. 

Os hablo de una necesidad de reparación profunda. Fue el momento en el que dejé la decoloración de raíz cada 3 o 4 semanas, ya que tenía mechones que no me medían más de 3 o 4 centímetros de largo. Pelo chicle que era imposible de peinar estando húmedo.

El champú de Pro-fiber de L’Oréal Professionnel recuerdo que para mí fue milagroso en ese momento.

3. El mejor champú sin sulfatos para cabellos maltratados por decoloración: Nº 4 de Olaplex

El shampoo n4 de Olaplex ha sido un descubrimiento reciente pero que ha saltado directo a mi lista de champús favoritos para el pelo con decoloración. La razón es que es efectivo desde el día 1 pero con la diferencia de que no usa productos nocivos en su formulación. 

En este post tenéis la reseña completa del champú N4 de Olaplex por si queréis todos los detalles de mi experiencia con él. Pero para resumir os diré que aporta muchísima suavidad al cabello. Las zonas que tengo más blanquitas y más “chiclosas” en el pelo decolorado se ven más fuertes y más suaves una vez que el pelo está seco. 

Además, al no llevar sulfatos va genial para mis extensiones de grapa.

4. El champú para cabellos maltratados por la decoloración y tinte: Absolute Repair de L’Oréal Professionnel

El champú reconstructor Absolute Repair Lipidium de L’Oréal Professionnel es especialmente recomendable si además de decoloración llevas tiente encima. Por ejemplo, si llevas un color de fantasía, o si simplemente matizas tu decoloración con un tinte rubio clarito. En este tipo de cabellos estamos maltratando especialmente el cabello, ya que además de la deco estamos añadiendo el agua oxigenada del tinte. Y por supuesto, cuanto más alta sea el agua que usamos, mayor es el daño.

Aquí tenéis mi opinión sobre el champú Absolute Repair de L’Oréal Professionnel.

L’Oréal Professionnel tiene otro champú, el Vitamino Color, pero en mi opinión no es tan reparador con el Absolute Repair. Ese no es específico para cabellos muy daños decolorados, mientras que el Absolute Repair sí que lo es.

Como todos los champús de L’Oréal, viene con su mascarilla y otros productos, para potenciar los efectos. Y aunque el champú es genial para comenzar el tratamiento de reparación, hay que recordar que el producto de cuidado durante el lavado (mascarilla) es el que realmente nos va a reparar el cabello.

Por cierto, hace poco han cambiado el packaging de este producto (al igual que el de otros productos de L’Oréal Professionnel), así que no os extrañéis si lo veis con otro formato.

5. El mejor champú para cabellos decolorados y finos: Nutrifier de L’Oréal Professionnel.

¿Por qué recomiendo el Nutrifier de L’Oréal Professionnel para cabellos maltratados por la decoloración y finos? Pues porque este champú no añade peso al cabello.

Cuando usamos productos reparadores a veces ocurre que añaden peso al pelo. Y si tienes el cabello fino o lacio pues puede que no sea la mejor opción. Con el Nutrifier tienes lo bueno de la reparación sin aportar exceso de peso en tu cabello.

Como dato curioso os diré que esta gama, no solo tiene champú, sino también pre-champú.

En este post tienes mi review completa del Nutrifier de L’Oréal Professionnel.

Esta es mi lista de los champús que, en mi experiencia, mejor funcionan para los cabellos maltratados por decoloración. Puede que este listado vaya variando a medida que voy probando nuevos productos, pero muchos de ellos son mis favoritos desde hace años. 

Los que me leéis a menudo sabéis que llevo ya 10 años con la decoloración. Durante unos años he llevado el pelo decolorado de raíz, y durante otros lo he llevado con mechas tipo balayage. Este es mi listado personal de productos que mejor funcionan para el cabellos rubios platinos o con mechas. 

Nos vemos por aquí muy pronto.

Mucho amor, 

Deliria Rose