Mi Opinión sobre el Champú No. 4 de Olaplex

Opinión sobre el Champú No. 4 de Olaplex

¡Por fin! Ya he probado el Bond Maintenance Shampoo, el Champú No. 4 Olaplex y os cuento mi opinión al respecto. ¿Quién no ha oído hablar de Olaplex todavía? Dudo que haya alguien por ahí. Pero si aún no sabéis de qué os hablo, os diré que la gama de productos para el cabello de Olaplex se ha vuelto viral en los últimos meses como método para recuperar el pelo dañado. Y ¿cómo no? Yo ya os traigo mi review del producto.

¿Qué es el Olaplex 4?

El Champú No.4 Bond Maintenance de Olaplex es el cuarto paso del programa Olaplex. Este champú repara las puntas mientras limpia suavemente el cabello.

Es decir, es un champú cuyo objetivo es recuperar el pelo dañado. Bien sea por decoloración, por tintes, o por el uso excesivo de herramientas de calor. O simplemente si llevas un pelo muy largo que no cortas a menudo y tratas de salvar las puntas. Aunque en este caso, no necesitarás el resto de pasos.

En este artículo os dejo la review del acondicionador de Olaplex por si os interesa.

Este champú se usa en conjunto con los siguientes productos de Olaplex. Aunque por supuesto esto no significa que no puedas usarlo por separado:

Gama completa de productos Olaplex:

  • Olaplex 0 – Nº0 Intensive Bond Building Hair Treatment – Tratamiento Capilar Intensivo
  • Olaplex 1 – Nº1 Bond Multiplier – Tratamiento en salón (aditivo para coloración)
  • Olaplex 2 – Nº2 Bond Perfector – Tratamiento en salón (reparación post-coloración)
  • Olaplex 3 – Nº3 Hair Perfector – Crema Capilar
  • Olaplex 5 – Nº5 Bond Maintenance Conditioner – Acondicionador de Mantenimiento
  • Olaplex 6 – Nº6 Bond Smoother – Sérum para Peinado
  • Olaplex 7 – Nº7 Bonding Oil – Aceite Capilar
  • Olaplex 8 – Nº8 Bond Intense Moisture Mask – Mascarilla Hidratante Intensiva y Reparadora

¿Qué paso de Olaplex es mejor?

Cada paso del ritual de Olaplex cumple una función determinada, por lo que es difícil decir que uno sea mejor que otro. Por ejemplo, si lo que quieres es reestructuar la fibra, igual mejor empieza por la mascarilla. Si te decoloras el pelo, prueba el tratamiento en salón (número 1 y 2).

En resumen, cada producto está concebido para usar en conjunto con el resto de productos, por lo que es difícil decir que uno se mejor que otro.

En cualquier caso, en este post os hablo de mi Opinión sobre el Champú No. 4 de Olaplex. He comprado también otros productos, así que haré las reseñas correspondientes.

¿Qué hace el Olaplex en el pelo?

Lo que hace el champú de Olaplex en el pelo es reparar los enlaces disulfuro mientras limpia el cabello.

Según la marca, incorpora una tecnología que se llama Bond Maintenance Shampoo 4 que sirve para la reconstrucción de puentes capilares.

Restablece la fuerza y la flexibilidad del pelo. Aporta hidratación y brillo al cabello que ha sido sometido a coloración o decoloración.

El champú olaplex está libre de parabenos, sulfatos, gluten y es respetuoso con el color. Además, es un cosmético vegano y cruelty free.

¿Cómo aplicar el champú de Olaplex?

El Champú n4 de Olaplex se aplica igual que cualquier otro champú. Hay gente que duda sobre cómo usarlo porque hay otros productos de Olaplex que se utilizan en mojado. Pero que en realidad ni siquiera son champús. Y tantos pasos y tantos productos, confunde un poco la verdad.

Pero vamos, que lo que es el Champú n4 Bond Maintenance Shampoo yo lo aplico sobre el cabello húmedo, masajeo y aclaro. Repetimos una segunda vez, como con cualquier otro y champú, y finalmente aclaramos el cabello.

Mi Opinión sobre el Champú No. 4 de Olaplex

A veces pienso que no me gusta hablar bien de los productos que pruebo porque puedo parecer fácil de complacer. Pero es que cuando algo es cierto, hay que decirlo. Y en este caso, en mi opinión, el Champú No. 4 de Olaplexha superado con creces todas mis expectativas.

Solo diré que después de usarlo mi pelo no parecía mi pelo. Desde el primer uso.

A ver, por contaros el contexto de mi melena. Yo llevo usando principalmente champús sin sulfatos desde hace un año. Desde que empecé a usar extensiones para ser exactos. Porque se supone que tienes que usar solo productos sin sulfatos. Lo que ocurre con este tipo de productos es que son muy delicados con el pelo, pero también lo dejan un poco encrespado. ¿Por qué? Porque no usan plásticos para envolver el cabello, sino que lo dejan en su estado natural, por decirlo de alguna manera.

Además de esto, llevo mechas, con lo cual tengo el cabello bastante dañado. En este post os cuento, por cierto, cómo logré recuperar mi pelo quemado por la decoloración.

Pues bien, así es como yo acostumbraba a notarme el pelo después de cada lavado. Un precio que yo estaba dispuesta a pagar a cambio de tener un pelo y cuero cabelludo más sano.

Pero después de usar el Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex mi pelo ¡no parecía mi pelo! Para empezar, era muy fácil de peinar, sin tirones. Genial para las extensiones. Y después, cuando empecé a secarlo lo notaba tan suave como si le hubiera pasado la plancha. Parecía otro pelo…

En fin, que ahora entiendo por qué todo el mundo está como loco con el champú de Olaplex. La verdad es que es carillo, pero lo vale.

Champú Olaplex Precio

Y hablando de caro, ahora os cuento dónde lo venden el Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex y su precio.

Lo más fácil, sobre todo en ciudades pequeñas, es encontrarlo de venta online. Abajo os dejo enlaces a las tres principales tiendas donde lo he encontrado.

El precio ronda los 26€, pero mejor consultad cada web para ver si tienen alguna promoción. Y por supuesto, fijaos bien en los gastos de envío, porque a veces ponen un precio más bajo de lo normal y luego lo compensan en el envío.

Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex
Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex

Espero que este artículo con mi opinión sobre el Champú No.4 Bond Maintenance Shampoo de Olaplex os haya aclarado algo. En este otro post os hablo de los mejores tratamientos caseros para cabello maltratado por decoloración. Por si lo que queréis es usar más productos naturales.

También en su día hice un post sobre los mejores productos para cabellos con decoloración. Tendría que actualizarlo, pero ahí hablo de champús de L’Oréal Professionnel que me encantan también.

No siempre tengo tanta suerte cuando pruebo un producto nuevo, especialmente para el cabello, así que estoy muy contenta con el resultado del Olaplex 4.

Nos seguimos en redes sociales:

Un abrazo,

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Mi Opinión sobre el Champú No. 4 de Olaplex

Los comentarios están cerrados.