Los mejores tratamientos caseros para cabello maltratado por decoloración

Tratamientos caseros para cabello maltratado por decoloración

¡Seguimos con las decoloraciones, darlings! Hoy os voy a hablar de los mejores tratamientos caseros para el cabello maltratado por decoloración. ¡Probados por mí!

Estoy publicando una serie de artículos sobre el cabello decolorado que espero que os sean útiles. Tanto si lleváis decoloración de raíz como mechas. Como sabéis, llevo 10 años haciéndome el color gracias a la decoloración, así que he ido adquiriendo bastante experiencia.

Hace poco os hablaba sobre cómo hacer una decoloración en casa paso a paso. Ahora bien, aunque siguieras los pasos a pies juntillas seguramente tu pelo haya sufrido después del proceso. Es inevitable. Por eso hoy te cuento qué tratamientos puedes realizar para reparar el cabello maltratado por la decoloración.

A continuación, os dejo una lista de tratamientos para cabellos muy quemados por la decoloración. Estos tratamientos me ayudaron a recuperar la fibra capilar cuando tenía el cabello decolorado y chicloso. Además de tratamientos, existen algunos consejos que los peluqueros recomiendan para recuperar el cabello quemado por la decoloración.

No obstante, en el artículo de hoy me voy a centrar en tratamientos caseros para el cabello maltratado por la decoloración. En otro post próximamente hablaré de productos concretos (champús y mascarillas) para este tipo de necesidad capilar.

Como consejo personal os diría que trataseis de compaginar estos tratamientos caseros con algún otro producto. No existe ningún milagro mágico para el pelo estropeado por la deco, sino que debemos ir sumando esfuerzos poco a poco.

Tratamientos caseros para cabello maltratado por decoloración

A continuación, el top 3 de tratamientos que más me han ayudado en mi caso personal:

1. Tratamientos caseros de keratina para cabello dañado.

Los tratamientos de keratina para hacer en casa se pueden usar en cabellos muy dañados.

Hay muchos productos diferentes en el mercado, pero básicamente funcionan en varios pasos. Suelen venir 3 ó 4 productos. Primero tienes que aplicar en húmedo. Después de aplicar tienes que cubrir con un gorro de baño y esperar a que se seque. Y por último, el tercer o cuarto paso suele consistir en pasar la plancha por el cabello para sellar la keratina. Aunque a primera vista parezca que el calor de la plancha va a dañar el pelo, estos productos están pensados para lograr precisamente el efecto contrario.

La keratina después de una decoloración es uno de los tratamientos caseros para cabello maltratado por la decoloración más efectivos que vamos a encontrar.

2. Mascarillas de aceite de oliva.

La mascarilla de aceite de oliva puedes prepararla de diversas maneras. Hay muchísimas “recetas” de mascarillas online en las que mezclas el aceite de oliva con otros ingredientes. Por ejemplo con miel, o con limón. Puedes hacerlo si quieres, por supuesto. Pero recuerda que lo que le va a dar suavidad y cuerpo a tu cabello maltratado es el aceite.

Además del aceite de oliva puedes utilizar el de almendra, que huele muy bien, o el de coco.

Para realizar la mascarilla yo lo que hacía era mojar el pelo en una cantidad generosa de aceite. Especialmente en las zonas donde el cabello se rompió por la decoloración. Luego me hacía un moño tirante para que el pelo no me molestara. Y luego me lo dejaba la mayor cantidad de tiempo posible antes de lavarlo. Solía aprovechar para salir a correr, o hacer cosas en casa, y luego esperaba a lavarme el pelo antes de comer, por ejemplo. Lo importante es dejar reposar la mascarilla de aceite durante unas horas.

Otro tratamiento casero que he leído que es muy bueno para el cabello decolorado es el aguacate. Pero la verdad es que todavía no he probado nunca a hacer mascarillas de aguacate. Ya os contaré si lo llego a hacer.

3. Mascarillas específicas para cabello decolorado.

Es vital que aprovechemos bien el momento de lavar el cabello para utilizar una buena mascarilla. Olvídate de los acondicionadores porque no van a hacerte nada para repararte el cabello dañado. Lo que necesitas utilizar después de usar tu champú es una mascarilla reparadora profunda. No pierdas tiempo con mascarillas de supermercado. O para otro tipo de necesidades capilares.

En su momento hice un artículo sobre los mejores productos para el cabello con decoloración. No obstante, me gustaría actualizarlo y hacer un post sobre mascarillas para cabello maltratado por la decoloración, ya que he utilizado muchas desde entonces.

También es importante, por supuesto, utilizar un champú adecuado. Necesitamos un champú que sea nutritivo y que sea específicamente para reparar la fibra capilar.

Espero que este artículo sobre tratamientos caseros para el cabello maltratado por decoración os haya servido. Haré uno específico sobre champús de mascarillas que utilizar para este tipo de cabellos. Pero hasta entonces, os animo a probar estos remedios caseros que seguro que es van a resultar de ayuda.

¡Nos vemos en redes sociales!

Youtube
Pinterest
Instagram
Facebook

Mucho amor,


Deliria Rose

2 comentarios sobre “Los mejores tratamientos caseros para cabello maltratado por decoloración

Los comentarios están cerrados.