Qué agua oxigenada usar para la decoloración

Qué agua oxigenada usar para la decoloración

En el post de hoy os cuento, my darlings, qué agua oxigenada usar para la decoloración y, en general, cómo usar el agua oxigenada para aclarar el cabello.

Un líquido de apariencia humilde pero que hace maravillas en el pelo. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un químico que aclara la piel y el cabello. En peluquería se utiliza para eliminar el pigmento natural y depositar el nuevo color.

Consigue aclarar las melenas más oscuras para convertirlas en rubios claros súper glam. Conseguir tonos bonitos de rubio sabéis que me encanta, y la única manera de conseguir un tono verdaderamente Barbie es usando decoloración y agua oxigenada.

Eso sí, ya sabéis que el agua oxigenada hay que utilizarla con mucho cuidado. Así como puede producir un efecto maravilloso en el pelo también puede destruirlo por completo.

Para hacer el artículo un poco más digerible y claro he hecho una selección de preguntas frecuentes sobre el agua oxigenada. Espero que os resulte útil.

¿El agua oxigenada aclara el pelo?

Sí, el agua oxigenada aclara el pelo. Es el producto activador que hace que los tintes y decolorantes que usamos tengan un efecto sobre nuestro cabello.

Lo que hace sobre el cabello es romper la cutícula para permitir que el color que queramos aplicar penetre en el cabello y se fije en él.

Cómo usar el agua oxigenada para aclarar el cabello

El agua oxigenada para aclarar el cabello puede usarse de dos formas: con tinte o con decoloración.

En el post de hoy vamos a centrarnos en el agua oxigenada usada únicamente con decoloración. Es decir, si queremos aclarar el cabello de entre 6 o 9 tonos. Próximamente prepararé otro artículo sobre qué agua oxigenada se usa para teñir.

Aquí tenéis el artículo sobre cómo decolorar el cabello en casa paso a paso si lo necesitáis. Si no, seguimos adelante.

¿Se puede decolorar el cabello con agua oxigenada?

Sí, el agua oxigenada aplicada directamente aclara el cabello. No obstante, el resultado no suele ser muy estético. Suele quedar amarillo.

Si ya has llegado a este paso, en este post te cuento cómo eliminar el tono amarillo del cabello.

Pero lo peor de aplicar agua oxigenada directamente sobre el cabello no es acabar con el pelo como un pollito, sino con una fibra dañada en profundidad.

Por este motivo, no se recomienda usar el agua oxigenada para aclarar el pelo directamente. Debe usarse siempre mezclada con tinte o con decoloración.

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

Para decolorar el cabello con agua oxigenada debemos mezclarla con decolorante capilar. Esta decoloración suele venir en formato de polvos (blancos o azules), aunque también se vende en crema.

Para preparar la decoloración usaremos 1 una medida de decolorante por 1,5 medidas de peróxido (agua oxigenada).

Qué agua oxigenada usar para la decoloración

Para decolorar el cabello debemos usar un agua de 30 ó 40 volúmenes para cabellos de castaño medio a oscuro. Por supuesto, como digo, siempre mezclada con decoloración.

Como agua oxigenada de 30 volúmenes la que recomendaría es la Welloxon de Wella. Aquí ya necesitamos que el agua trabaje un poco más en levantar el color. Por lo tanto he elegido este agua porque protege la fibra capilar a la vez que aclara el cabello:

Como agua oxigenada de 40 volúmenes, definitivamente tenemos que elegir una que nos vaya a proteger el cabello. Por ese motivo he escogido como producto recomendado el Blondme Premium Care Developer de Schwarzkoft. Es un agua oxigenada que además de ser top en cuanto a efectividad repara la fibra capilar. Es uno de los mejores productos del mercado en lo que a decoloración se refiere. Aunque, por supuesto, no deja de ser decoloración alta, y debemos tener cuidado a la hora de usarlo.

Agua oxigenada 20 volúmenes para decolorar

Mucha gente intenta usar peróxido de 20 volúmenes para tratar de minimizar el daño producido por la decoloración. Yo lo he hecho. Sin embargo, el agua oxigenada de 20 volúmenes para decolorar solo servirá para aclarar cabellos de castaños medios a rubios.

Si utilizamos esta agua para cabellos más oscuros lo más probable es que el cabello solo llegue a naranja. Llegados a este punto, por mucho que esperemos, la decoloración no va a levantar más. Por desgracia la única solución, my darlings, será retirar la decoloración, dejar descansar el cabello y volver a aplicar otra con el agua correcta posteriormente. Un agua de 30 ó 40.

Conclusión, mejor utilizar el agua oxigenada correcta desde el principio. Si tienes el cabello oscuro o quieres aclarar mucho, de 30 ó 40. Si tienes el cabello más claro o ya tratado puedes bajar a 20.

Para utilizar como agua de 20 volúmenes para un tinte, el de Revlon Techniques puede ser buena opción. Básicamente por el mismo motivo que antes. Ayuda a que el color se aplique muy bien en el cabello.

¿Qué número de agua oxigenada aclara más?

En peluquería se usa agua de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. El agua de 40 (agua oxigenada al 12) es el número de agua oxigenada que aclara más el cabello. Como os comentaba es la más recomendable si deseáis levantar muchos tonos o el cabello es especialmente oscuro.

Por otra parte, el agua de 10 volúmenes (agua oxigenada al 3) es la que se suele usar para teñir en tonos oscuros. También se usa para cabellos finos o escasos ya que es menos dañino con el cabello.

¿Qué pasa si me echo agua oxigenada en el cabello?

El agua oxigenada no está pensada para usarse por sí sola. Tampoco con champú, por favor, como he oído por ahí.

Si te echas agua oxigenada en el cabello, sin tinte, tu pelo probablemente quedará algo más claro, pero también completamente destrozado. El nivel de aclarado es difícil de definir, ya que no estás usando ningún tinte que te sirva como referencia.

¿Es malo echarse agua oxigenada en el cabello? No, no es malo, es terrible. Por favor, si tenéis cariño a vuestra melena, no lo hagáis.

¿El agua oxigenada daña el cabello?

Sí, el agua oxigenada es un químico que daña el cabello. Por este motivo, debemos usarlo siempre con tinte o decolorante capilar. E incluso, usándolo en conjunto con estos productos, deberemos tener siempre cuidado. Por supuesto, tras tratar el cabello químicamente con decoloración deberás usar productos específicos para el cabello decolorado.

Si tienes el cabello dañado por decoloración aquí te cuento cómo conseguí recuperar mi cabello quemado por la decoloración.

El agua oxigenada para cubrir canas

El agua oxigenada que debes usar para cubrir las canas es la de 20 volúmenes. La razón es que el peróxido hace que el cabello absorba el pigmento, pero las canas carecen de pigmentación, por lo tanto, en realidad un agua bajita nos va a servir igual.

Aún así es necesario seguir usando agua oxigenada para que los cabellos que aún tienen color.

Lo complicado es encontrar el punto ideal entre un agua suficientemente alta para que fije el color a la cana. Pero suficientemente baja para que no aclare el cabello más de lo que deseamos.

Esta agua oxigenada de Revlon que os dejo aquí abajo me parece una opción equilibrada para aquellos cabellos que quieren tapar la cana:

Espero que este post os haya aclarado algo si necesitabais saber qué agua oxigenada usar para la decoloración y cómo usar el agua oxigenada para aclarar el cabello en función de vuestro color de base.

Como siempre, nos vemos por aquí muy pronto.

¡Feliz decoloración!

Deliria Rose

Un comentario sobre “Qué agua oxigenada usar para la decoloración

Los comentarios están cerrados.