Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Parece increíble pero ya estamos en febrero, y como cada año una de mis frutas favoritas, la fresa, vuelve a aparecer tras el invierno. Para celebrarlo hoy os traigo una receta de smoothie de fresa, plátano y kiwi que os va a encantar.

A diferencia de otros smoothies que hemos preparado antes en el blog, como este smoothie de nectarinas y espinacas, este no lleva verduras, solo fruta. Así que es perfecto para aquellos que se asustan cuando ven un zumo demasiado verde. Esta vez ¡no tenéis excusa!

La gran novedad de este smoothie es el uso de las semillas de lino, también llamadas linaza, que como descubriréis más abajo en el apartado nutricional es un superalimento con un montón de propiedades. Entre otras cosas contienen un montón de fibra y no aportan sabor.

Si queréis añadirle algo de verdura, para mí las espinacas son la mejor opción. Aportan vitaminas y minerales, pero sin nada de azúcar y tienen un sabor tan suave que apenas se nota en el smoothie. La fresa y el plátano son los sabores que más predominan en este batido.

Para que tenga un efecto saciante, echadle un puñado de avena. Y en cuanto al yogur que le suelo echar, obviamente podéis elegir la opción de leche de vaca o leche vegetal, en caso de que seáis intolerantes a la lactosa o veganos.

Receta de smoothie de fresa, plátano y kiwi:

Ingredientes:

  • 1 puñado de fresas
  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 1 yogur cremoso
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • ½ vaso de agua

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta que quede todo triturado.

Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Y ya tenemos nuestra súper bebida de fresa, plátano y kiwi. Así de fácil. Que la disfrutéis.

Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Propiedades nutricionales del smoothie de fresa, plátano y kiwi:

Este smoothie contiene fresas, un alimento excepcional por combinar un gran sabor con multitud de propiedades como la vitamina C, el hierro, la vitamina B6, el ácido fólico, el manganeso y todo con 66 calorías por 100 gr.

El kiwi contiene multitud de vitaminas, la más destacada la vitamina C, que nos ayuda prevenir los resfriados y la gripe. Contiene un alto nivel de fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito y tiene solo 55 calorías por 100 gr.

El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales (potasio y magnesio).

El yogur es rico en proteínas, vitaminas (A y D y vitaminas del grupo B) y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. El yogur ayuda a cuidar nuestra flora bacteriana presente en los intestinos y es más fácil de digerir que la leche.

Las semillas de lino son uno de los superalimentos de moda. ¿Por qué? Porque poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y el tránsito. Tiene vitamina E y vitaminas del grupo B así como gran variedad de minerales.

Por último y no menos importante, tenemos el agua, una bebida básica que debemos consumir con frecuencia a lo largo del día.

En la sección Lifestyle de este blog podéis encontrar más ideas de comida healthy como este batido de kiwi fresa y plátano. También podéis encontrar más recetas sanas en mi canal de YouTube, como esta para hacer avena para el desayuno:

Aquí os dejo mis redes sociales:

Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla en casa. ¡Nos vemos!

Un abrazo,

Deliria Rose

5 comentarios sobre “Smoothie de fresa, plátano y kiwi

Los comentarios están cerrados.