Cómo elegir joyas según tus colores

Cómo elegir las joyas según tus colores

Hola darlings! En este post os voy a contar cómo elegir joyas según tus colores. Es decir, qué tipo de materiales (oro o plata) te vienen mejor según tu tono de piel y los colores de los que vistas.

Parecido a lo que ocurre con el maquillaje, elegir la joya perfecta puede ayudarnos a acentuar aún más nuestra belleza natural. ¡Y es que no todas las joyas son iguales! Elegir joyas según tus colores, teniendo ciertas recomendaciones en cuenta, nos vendrá bien tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Por ejemplo, sabremos elegir mejor las joyas de novia, y lucir espectaculares en nuestro día especial.

Cómo elegir joyas según tus colores para vestir

Joyas si vistes de tonos fríos

Si para vestir sueles elegir azules, grises, verdes y otros tonos fríos te aconsejo que los complementes con joyas de la misma gama cromática, es decir, plata u oro blanco.

En cuanto a joyas de piedras preciosas, siempre va a quedar mejor (y va a ser más fácil de combinar) aquellas de tonos fríos como zafiros, aguamarinas, esmeraldas o topacios azules. Es decir, aquellas joyas que luzcan tonos fríos en su diseño. 

Joyas si vistes de tonos cálidos

Si, en cambio, a la hora de vestir prefieres los tonos rojos, rosas, fucsia, o incluso amarillos u otros tonos cálidos, te aconsejo que los complementes con joyas diseñadas en oro. 

En cuanto a joyas de piedras preciosas, siempre va a quedar mejor (y va a ser más fácil de combinar) aquellas de tonos fríos como zafiros, aguamarinas, esmeraldas. Es decir, aquellas joyas que luzcan tonos fríos en su diseño. 

Si dudas, o crees que vistes de todos los colores, echa un vistazo a tu armario en global. Estoy segura de que hay algún color que destaca más que otro.

Cómo elegir joyas según tu color de piel

Joyas si tu tono de piel tiende al rosado

Si tu piel es más bien rosada, te irán mejor los tonos plateados. La plata y el oro blanco en joyería son la base. Y en cuanto a piedras preciosas, opta preferiblemente por zafiros, aguamarinas, esmeraldas. Sin olvidarnos de otras más neutras como el diamante o la circonita.

Las pieles de tendencia rosada suelen ser las pieles más claras, pero no siempre es el caso. 

Si además tienes los ojos claros, un buen colgante o pendientes del color de tus ojos siempre van a aportar luz a tu mirada y es una tendencia que jamás pasará de moda.

Joyas si tu tono de piel tiende al amarillo

Si tu subtono es amarillo, normalmente te quedarán mejor las joyas de oro o de acabado dorado, ya que es la misma línea cromática de tu tono de piel.

Además, las joyas diseñadas en cobre y latón suelen favorecer más a las pieles de subtono amarillo.

Si pensamos en joyas con joyas preciosas incrustadas, entonces te aconsejo que te fijes en granates, rubíes y amatistas, por ponerte un ejemplo. No solo lucirán de por sí, si no que conseguirás resaltar al máximo tu belleza natural.

El subtono amarillo suele corresponder normalmente con las pieles bronceadas y oscuras.

Si no tienes claro cuál es tu subtono, quizás te ayude saber que por norma general las pieles más oscuras suelen tirar al amarillo y las más blancas al rosado. Aunque lo cierto es que hay muchos tonos de piel, especialmente los intermedios donde es difícil determinarlo. 

Un truco para determinar tu subtono es mirar las venitas de tu muñeca. Si tienden al azul, tu subtono es azul. Si por el contrario tienden al verde, tu subtono de piel es el amarillo.

También puede ocurrir que tengas un tono de piel neutro. En ese caso, tanto la plata como el oro te favorecerán igualmente. 

Si te gusta mucho la joyería que es contraria a tu tono de piel, puedes elegir una pieza que combine los dos materiales. Por ejemplo, se ven muchos los anillos entrelazados que combinan oro y plata. 

Yo misma tengo un reloj de diario que es de dos colores para que me vaya todo tipo de joyas. De este modo consigo fusionar cualquier pulsera, anillo, colgante o pendientes que lleve ese día de manera más suave.

En todo caso, esta guía es solo una recomendación. Tú siempre debes elegir las joyas que más te gusten y que más vayan con tu estilo. Y también depende un poco de las tendencias en joyería de cada momento. Nunca está de más saber qué gama cromática te favorece más, por su puesto, pero al final tu tienes la última palabra en cuanto a estilo.

Si quieres saber más de mí, recuerda que estoy en Youtube, en PinterestInstagramFacebook, con más contenidos de moda y belleza.

Pásate pronto por aquí, ¡darling!

Un abrazo,

Deliria Rose