Mi Opinión sobre el Tinte Olia de Garnier

Tinte para matizar mechas

Hello my darlings! Hoy os cuento mi opinión sobre el Tinte Olia de Garnier. Se trata de un tinte que me llamó la atención porque es sin amoníaco. Trato de buscar productos que protejan el cabello pero que a la vez funcionen, así que tenía que probarlo.

Tipo de producto:Coloración
Permanente:
Tinte decolorante:No

¿Cuáles son los tintes sin amoníaco?

Los tintes sin amoníaco son una alternativa más suave para el cabello que los tintes tradicionales con amoníaco. Algunos ejemplos de tintes sin amoníaco son:

  1. Tintes semi-permanentes: estos tintes no contienen amoníaco ni peróxido y se desvanecen gradualmente con cada lavado.
  2. Tintes de henna: la henna es una planta que se utiliza para teñir el cabello de manera natural. Los tintes de henna no contienen amoníaco ni otros productos químicos y son una excelente opción para las personas con piel sensible.
  3. Tintes de aceite: algunos tintes para el cabello sin amoníaco contienen aceites naturales, como aceite de oliva o aceite de argán, que ayudan a nutrir y proteger el cabello mientras lo tiñen.
  4. Tintes vegetales: los tintes vegetales son una opción natural que se elaboran con extractos de plantas como la manzanilla, la camomila o la zarzaparrilla. No contienen amoníaco y suelen ser una opción suave para el cabello.

Es importante tener en cuenta que aunque estos tintes no contienen amoníaco, aún pueden contener otros productos químicos y es importante leer las etiquetas y realizar una prueba de sensibilidad antes de utilizar cualquier tinte para el cabello.

Cómo usé el tinte Olia de Garnier

Los tintes de Olia de Garnier tienen muchísimos tonos, pero yo el que he usado es el 10.1. Elegí este porque quería un rubio ceniza.

Para que os hagáis una idea de para qué he usado este producto, os cuento mi rutina de color.

Me hago mechas cada 3 meses (12 semanas). Tras aplicar la mecha, y también cada 1,5 meses (6 semanas), utilizo un tinte para retocar la raíz. Suelo usar el mismo tinte o parecido. Este es el tinte que he usado para ese paso de mi rutina de color.

En esta ocasión he probado el Olia de Garnier tono 10.1 después de aplicar las mechas. Solamente lo he usado para aplicar en la zona de la raíz. También podría haberlo usado igualmente para el retoque de color que hago entre mecha y mecha. En ese caso lo habría usado en raíz igualmente.

Dicho de otro modo, este es un tinte que he probado para matizar las mechas. En las fotos de abajo veréis que el tinte está aplicado sobre mi raíz natural y también sobre un poco de mecha. Pero lo importante es que se ve perfectamente el color que tiene sobre mi base castaña oscura.

Mi color de base es castaño muy oscuro, por lo que tengo que tener mucho cuidado de evitar que el pelo me quede amarillo. Aunque tengo posts en detalle sobre el tema, como recomendación general os recuero que debemos buscar tintes ceniza (0.1) para contrarrestar los tonos rojizos o anaranjados.

En el artículo sobre cómo matizar mechas podéis ver más detalles sobre como hacerlo.

Tinte Olia de Garnier: antes y después

Ahora os enseñaré el antes y el después de utilizar el Olia de Garnier tono 10.1 para retocar mi raíz en casa.

Antes:

Olia Garnier Opiniones 10.1 Antes
Olia Garnier Opiniones 10.1 Antes

Después:

Olia Garnier Opiniones 10.1 Despue?s
Olia Garnier Opiniones 10.1 Despue?s

Garnier Olia 10.1- Tinte Rubio Extra Claro

  • Tinte sin amoníaco en una formulación suave.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Listo para usar: no necesita agua oxigenada.

Mi opinión sobre el Tinte Olia de Garnier tono 10.1

Aunque mi base es bastante oscura, el tinte Olia de Garnier tono 10.1 contrarresta bien el rubio amarillento. Aunque no es de los tintes con acabado más ceniza que he probado, la verdad.

No obstante, el hecho de que sea un tinte sin amoníaco hace que no me importe tanto el color, ya que es menos agresivo con mi cabello.

¿Cuánto tiempo dura el tinte de Olia?

El tinte Olia de Garnier es un tinte permanente. El tono se conserva bien desde el momento de la coloración. Por supuesto, como cualquier otro tinte, el color puede ir perdiendo brillo con el paso de las semanas.

Aquí os dejo un vídeo con mi rutina de color, por si os interesa. También menciono otros tintes que he usado para matizar en otras ocasiones.

Sabéis que me gusta probar productos diferentes para hacer reseñas y valoraciones en este blog, así que incluiré mis opiniones sobre los siguientes tintes que vaya probando. Siempre serán para tonos rubios, ya que por el momento no tengo planeado cambiar de color, y siempre teniendo en cuenta que quiero evitar los tonos anaranjados en el cabello.

Espero que esta reseña sobre Tinte Olia de Garnier os haya servido si estáis buscando información sobre este tratamiento antes de comprarlo.

Mi valoración del Tinte Olia de Garnier 10.1:

Puntuación: 4 de 5.

Nos vemos por aquí muy pronto, o en redes sociales:

Youtube

Pinterest

Instagram

Facebook

Un abrazo,

Deliria Rose

Directora Editorial at Deliria Rose | Website

Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.