Tortitas de avena y plátano sin azúcar, sin leche y sin harina

Tortitas de avena y plátano fitness para 1 persona

Hello my darlings!¡Una nueva #delireceta de Deliria Rose! Hoy os traigo otra receta muy sana y fácil para el desayuno: tortitas de avena y plátano sin azúcar, sin leche y sin harina. Perfectas para celíacos y para adelgazar, porque tienen muy pocas calorías y son todo fibra. Y además he conseguido enseñarlo todo en un vídeo de menos de 3 minutos. ¡Me estoy superando! Jejeje.

Los ingredientes son muy básicos. La receta de toritas de avena y plátano para 1 persona solo necesita de: 

  • medio vaso de avena
  • 1 huevo
  • 1 plátano

Para completar, yo he utilizado miel, arándanos y canela. Pero como siempre, podéis echarle las frutas o los endulzantes que prefiráis. 

Esta es una forma alternativa de tomar avena para el desayuno sin que sea de la forma tradicional: en un bol como cereales. Que, por cierto, si todavía no sabéis cómo hacerlo, hace poco hice un vídeo explicándolo. ¡Y es una receta todavía más rápida!: Cómo preparar avena para el desayuno.

La avena es un alimento genial con el que empezar el día, porque ayuda a reducir el colesterol malo, y además favorece la digestión. Además, es una gran forma de evitar consumir tantos alimentos con gluten. ¿Crees que por no ser celíaco da igual que consumas gluten que no? Pues no, resulta que está demostrado que una dieta baja en gluten (ojo, pero sin retirarlo por completo de tu dieta) evita problemas asociados con la hinchazón y otros problemas gastrointestinales.

Para mí, personalmente, una de las prioridades es evitar los elementos procesados, así que no utilizo azúcar. De hecho, ni siquiera tengo azúcar en casa. Si necesito endulzar alguna receta de este estilo, utilizo miel, que aunque tiene las mismas calorías que el azúcar, aporta mucho más valor nutricional.

¿Sabías que la miel mata el 99% de las bacterias gracias a su alta concentración de azúcar? Además contiene muchas vitaminas y antioxidantes. Dicho de otro modo, hace maravillas para luchar contra el envejecimiento de la piel. ¿Y quién no quiere tener una piel bonita?

Las tortitas de avena, o los pancakes de avena, como los queráis llamar se han convertido en uno de mis desayunos favoritos. Además, puedes preparar varios un día y dejarlos en la nevera para comerlos más tarde. Son geniales para cuando cocinas solo para 1 persona.

Espero que os haya gustado el vídeo. Es importante seguir una dieta equilibrada todo el año, pero creo que especialmente en estas fechas. En Navidad tendemos a comer más de la cuenta, así que empezar el día con un desayuno súper saludable como esta receta de tortitas de avena y plátano sin azúcar, sin leche y sin harina es genial para compensar los excesos navideños.

Si aún no lo hacéis recordad que podéis seguirme en 

Instagram: @deliriarose

Facebook: https://www.facebook.com/deliriarose/ 

21 buttons: https://www.21buttons.com/buttoner/deliriarose

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNBocJbjTPOaVFvUFDYk80A?sub_confirmation=1

¡Sé my friend por email! Es gratis 🙂

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Un beso muy grande,

Deliria Rose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.