Cómo quitar el color naranja del pelo decolorado

Cómo quitar el color naranja del pelo decolorado

“Me he decolorado el pelo y se me ha quedado naranja”. Si te encuentras en esta situación y no sabes si arreglarlo con tintes, toners, matizadores o shampoos, ¡no te preocupes! Hoy te cuento como quitar el color naranja del pelo decolorado. Es más fácil de lo que parece. El pelo decolorado que me veis en la foto ¡también tuvo su momento zanahoria!

Estas instrucciones te sirven tanto si llevas el cabello decolorado de raíz como con mechas.

Ayer os contaba cómo quitar el tono naranja del cabello después de un tinte. El proceso es diferente que el de para una decoloración, así que si ese es tu caso, mejor lee ese post.

¿Por qué el cabello queda naranja después de la decoloración?

Empecemos por el principio ¿porque el cabello quedó naranja o de ese tono indeseable? Obviamente estamos hablando de un pelo naranja feo, que ha quedado así por accidente.

Porque una melena a lo “Brave” es genial si buscas ese efecto. Pero si tu princesa Disney no es esa sino Rapunzel, ¡hay que matizar!

La razón por la que el cabello queda naranja después de decolorar es porque el agua oxigenada usada en la decoloración no ha conseguido aclarar el cabello lo suficiente. El pelo se ha quedado oxidado en un punto incorrecto de la escala.

Como sabréis, un cabello puede pasar por 10 tonos de aclarado en total, desde más oscuro a más claro. Un cabello negro pasa al blanco tras pasar por una gama cromática que incluye marrones, naranjas y amarillos. Si el pelo se quedó en la fase de amarillo es porque el proceso de aclarado no acabó como debería.

Las causas de que se haya quedado en naranja en la decoloración pueden ser dos:

  1. Primero, que no hayas dejado la decoloración el tiempo suficiente. Aunque 45 minutos suele ser el tiempo estándar, esto varía.
  2. La segunda causa posible de que la decoloración llegara solo al naranja es que no usaras un agua oxigenada suficientemente fuerte. Para un cabello oscuro deberías usar un agua de 40 volúmenes, y para cualquier otro más claro, un peróxido de 30.

A las dos razones anteriores por las que una decoloración se queda en la fase naranja sin llegar a blanco o tan siquiera amarillo le tenemos que sumar otros factores. Debemos tener cuenta: el grosor del cabello, el grosor del mechón decolorado, y el color previo de base. ¡Sí, un montón de cosas!

Ahora que ya entendemos porque te decoloraste el cabello y se quedó naranja, veamos cómo se puede solucionar.

Pelo naranja por decoloración: como solucionarlo

¿Cómo quitar el tono naranja después de una decoloración? Pues mira, tienes dos opciones: o teñir o volver a decolorar. Y no te emociones, porque la mayoría de las veces la decoloración suele quedar mejor. Pero bueno, te cuento.

Pelo naranja con matizador violeta

Si lo que quieres es matizar el pelo naranja con un champú, bien sea morado, violeta o azul, ya te digo que no va a ser posible. No te va a hacer nada. El naranja es un color muy oscuro para que el efecto de un simple champú sea visible.

Podrías probar con un baño de color, si realmente quieres pasar de tintes, pero incluso si el tono te queda bonito, el matiz no te va a durar.

Cómo quitar lo naranja del cabello decolorado sin decolorar: tinte.

Viendo que el shampoo violeta no es una opción, pasemos a los tintes. Ahora bien, para la decoloración naranja: ¿qué tinte usar?

Podrás solucionar el color naranja con un tinte siempre y cuando no quieras aclarar (o no mucho), sino solo dar tono. Por ejemplo, puedes usar un tinte si quieres pasar del pelo naranja a castaño claro o a pelo rubio ceniza oscuro.

¿Y por qué no se puede aclarar? Pues porque al tratar de subir tonos y volver a usar agua oxigenada vas a volver a tener el mismo problema. No te quedará el pelo naranja (o no tanto), pero te quedará amarillo.

Por ejemplo, si te aplicas sobre el naranja un 11.1 pensando que con un rubio ceniza super aclarante vas a llegar al rubio platino, probablemente lo único que consigas es un amarillo pollito. También depende de cuál sea el color de fondo de tu color natural, pero yo no recomendaría usar un tinte muy claro para intentar subir de tono. Podríamos probar con un 8.1, quizás un 9.1, pero no más. En mi opinión. El tinte de Wella 8.1 es profesional, por lo que os garantiza un acabado bonito y además lo venden en Amazon. Acordaos de comprar también el agua oxigenada. Con un agua de 20 (al 6%) debería valer.

A la hora de elegir el tinte, también hay que tener en cuenta si el color de tinte que usamos tiene un matiz neutro, dorado o ceniza. Si os fijáis, todos los que mencioné anteriormente son cenizas (0.1), lo que significa que tiene un tono que contrarresta el naranja.

Si tenéis acceso a productos de peluquería podéis probar con tintes de matiz azul o violeta, ya que es el opuesto en la gama cromática.

Cómo corregir una decoloración naranja con otra decoloración

Siguiendo la idea anterior, si tu cabello quedó naranja después de la decoloración y quieres llevarlo a un rubio ceniza, rubio claro o rubio platino, primero lo que deberás hacer es volver a decolorar y luego matizar el cabello.

Siempre debemos matizar el cabello después de una decoloración. Eso no significa que el trabajo esté mal hecho, sino que es algo debe hacerse siempre.

Ya que el cabello ya está parcialmente aclarado, no necesitarás usar un agua de 40. Usa agua de 30 volúmenes con los polvos de decoloración. Así conseguirás aclarar hasta 7 tonos, así que debería ser suficiente para llegar al blanco o amarillo súper pálido.

Eso sí, por favor, ten cuidado de no dejar la mezcla más tiempo de lo necesario ya que ahora el pelo se encuentra en un estado muy frágil.

Una vez decolorado el cabello siguiendo este método tendrás que pasar a matizar. Aquí te cuento en detalle cómo matizar, pero si lo que quieres es una opción rápida, te doy otra idea. Y sí, sin tinte.

Ya que en este caso llevas dos decoloraciones en la cabecita y tu pelo estará bastante blanco además de frágil, puedes intentar matizar con champú.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Con el pelo húmedo y bien escurrido, te aplicas una buena dosis de champú violeta y lo dejas actuar todo lo que puedas. Al cabo de un rato retira el matiz con agua. Los pequeños reflejos amarillos que pudieran quedar deberían haber desaparecido.

El un champú morado reseca un poco el cabello, pero funciona bien para mantener el color sin recurrir a tintes.

Cómo quitar lo naranja del cabello decolorado en casa

Si lo que buscas es una opción rápida para arreglar el naranja y no dispones de un millón de tintes y toners para arreglar el tono zanahoria, lo mejor que puedes es usar un tinte de rubio medio y ceniza.

Por ejemplo un 7.1. El 7 es un color similar al naranja, por lo que no tendrás que aclarar y someter el pelo a más oxidación. Y el 0.1 es un acabado ceniza que va a contrarrestar el naranja.

Como te contaba antes, no te recomiendo que trates de usar un súper aclarante pensando que vas a llegar al rubio. Eso no va a pasar, solo vas a acabar con el pelo más naranja si cabe.

Y ahora ya sabéis cómo quitar el color naranja del pelo decolorado. Como veis, en este caso la decoloración suele ser la solución más sensata si queremos un tono rubio Barbie bonito. En cualquier caso, ¡mucha suerte y feliz coloración!

Nos vemos en FacebookInstagram y Youtube.

Deliria Rose

2 comentarios sobre “Cómo quitar el color naranja del pelo decolorado

Los comentarios están cerrados.