Mi opinión sobre el Tinte de Wella Koleston Perfect ME 12/81 Special Blonde / Superaclarante Rubio Perla Ceniza

Wella Koleston 12/81 Opiniones

¡Hola, darlings! Hoy ponemos a prueba el Tinte de Wella Koleston Perfect ME 12/81 Special Blonde / Superaclarante Rubio Perla Ceniza. Os enseño cómo lo he usado para teñir sobre mi propio cabello y las fotos del antes y el después.

Este tinte forma parte de la colección Koleston Perfect ME, una de las principales gamas de tintes que tiene Wella.

Esta es la tercera review de una serie estoy haciendo sobre los tintes de Wella Koleston. Estos son los otros dos que he hecho hasta ahora:

Review del Tinte de Wella Koleston Perfect ME+ Rich Naturals 9/1 Rubio Muy Claro Ceniza

Review del Tinte de Wella Koleston Perfect ME+ Super Blondes 12/96 Superaclarante Violet Cendre

Además, acabo de terminar la serie de reviews de los tintes de Schwarzkoft, que es una gama de coloración muy similar:

Si preferís algo más low-cost, he probado también estas opciones:

Y por supuesto, como siempre seguiré a la búsqueda de otros tintes rubios de otras marcas que dejen un color bonito y natural sobre mi castaño oscuro. ¡Así que no dejéis de visitar el blog o seguirme en redes para enteraros!

¿Para qué se usan los tintes de Wella Koleston Perfect ME?

Wella tiene dos principales gamas de coloración permanente: los Kolestone Perfect ME y los Illumina.

Wella tiene otras gamas de tintes, (por ejemplo para coloración temporal, decoloración, especial canas, etc) pero para mi gusto, yo diría que estas son las gamas “básicas”.

Cuando acabe con Koleston, haré reviews de otras líneas porque he probado algunos tintes sueltos aquí y allá y hacen un trabajo precioso, aunque todavía no tengo fotos de eso.

Pero por el momento sigamos con los Koleston.

La gama Koleston Perfect ME de Wella tiene varias subcategorías:

  • Kolestone Perfect ME Rich Naturals
  • Kolestone Perfect ME Pure Naturals
  • Kolestone Perfect ME Deep Browns
  • Kolestone Perfect ME Vibrant Reds
  • Kolestone Perfect ME Special Blonde
  • Kolestone Perfect ME Special Mix

El 12/81 pertenece a la línea Wella Kolestone Perfect ME Special Blonde y se utiliza para cuando se necesita subir muchos tonos. En concreto de 4 a 5. Este es el tinte que más tonos aclara de Wella. Y en realidad una de las que más aclara del mercado, porque no todas las marcas fabrican tintes del 12.

La gama ME tiene como característica principal que están formulada con purificador de metal, que ayuda a prevenir el daño del cabello causado por los metales. Es lo que significa el ME.

Se supone que ofrecen resultados muy precisos y mantienen el cabello saludable coloración tras coloración.

Dónde comprar el tinte Wella Koleston Perfect ME tono 12/81.

Ya que se trata de coloración profesional, como otros tintes de Wella, este 12/81se vende en comerciales de peluquería y en algunas tiendas online.

Desde la tienda oficial de Wella los productos no están disponibles para la venta directa.

Uno de los sitios donde lo he encontrado es Douglas, y como casi todo, en Amazon.

Wella Koleston 12/81
Wella Koleston 12/81

¿Cómo funciona la numeración de Wella Koleston?

Este 12/81 sigue el sistema de numeración de Wella, que es similar al de otras marcas, pero os explico de todos modos: cada número del sistema de numeración está dividido por una barra.

La cifra que precede a la barra indica la profundidad (lo claro u oscuro que es el cabello, en este caso un 12), y la que sigue indica el color que se verá.

En este caso un 96, es decir un tono frío o ceniza. Si quisierais el mismo tono de color pero con un tono natural o cálido tendríais otras opciones:

Natural: 12/0

Cálidos: 12/03, 12/07

En cuanto a fríos tienen más variedad. Lo podéis ver en la carta de colores.

Tal y como indica el nombre, este Special Blonde/Superaclarante Rubio Perla Ceniza aporta un matiz ceniza y perlado (blanco frío) al cabello.

Cómo aplicar el Wella Koleston Perfect ME tono 12/81.

El 12/81 Wella Koleston Perfect ME Special Blonde/Superaclarante Rubio Perla Ceniza lo he utilizado para retocar la raíz castaño oscuro de mi cabello entre los trabajos de decoloración que hago cada 3 meses.

Solo me doy mechas cada trimestre para evitar quemar el pelo. Así que lo que hago es mantener una raíz algo más clara que mi base natural a través de tintes. Así cuando llegue el momento de decolorar, cada tres meses, las raíces están más sanas y puedo trabajar la decoloración con más libertad.

Por lo tanto, necesito un tinte que aclare la raíz entre decoloración y decoloración. El primer mes después de la decoloración suelo usar un súper aclarante, y el mes dos suelo usar algo más oscuro.

Esta es mi rutina de color para las mechas rubias y el retoque de raíz:

Paso 1: Me hago mechas en la raíz y medios. Tinte donde no aplico mechas y una vez aclarado, aplico otro tinte para matizar las mechas.

Paso 2: Un mes más tarde de la decoloración, el día 1, o a primeros de cada mes, utilizo un tinte rubio claro para aclarar la raíz. Voy probando diferentes marcas y tonos pero suelen ser siempre rubios súper claros. Por ejemplo, onces o doces, como el que estoy probando hoy con este 12/81 de Wella.

Esta es una técnica que utilizo para decolorar el cabello a blanco en casa sin maltratarlo.

Paso 3: Dos meses después de la decoloración aplico otro tinte sobre la raíz. En este caso suele ser algo más oscuro, un 9 por ejemplo, ya que transiciona mejor entre mi raíz natural y el tinte del mes pasado (un 11 o 12).

¿Cómo preparar la mezcla para el Wella Koleston 12/81?

Mezclamos 60 ml de tinte 12/81 del Wella Koleston Perfect ME con 120 ml de agua oxigenada de 30 volúmenes. La proporción es 1:2. Una parte de tinte por dos de agua oxigenada. Yo uso 40 volúmenes porque mi base es muy oscura, pero con 30 podría valer.

En mi caso, como solo necesitaba cubrir la raíz me bastó con usar 30 ml de tinte (medio bote) con 60 ml de agua oxigenada.

Por supuesto, el agua oxigenada deberemos adquirirla por separado.

Como agua oxigenada de 30 volúmenes la que suelo recomendar es la Welloxon de Wella, que ya estaréis hartos de oírme hablar de ella. Si encuentro otra que me guste más, ya os diré.

La uso, no solo con este tinte de Wella, sino con otros de otras marcas.

¿Cuánto tiempo dejo el tinte Wella Koleston Perfect ME?

Al ser un tinte súper aclarante y teniendo en cuenta que la base de mi cabello es muy oscura, lo dejé entre 30-40 minutos.

Además, como os digo, lo apliqué solo en la raíz, así que no había que extender al resto del cabello. Luego extiendo un poco a medios pero solo por unos minutos.

Antes y Después del tinte de Wella Koleston Perfect ME 12/81 Special Blonde/Superaclarante Rubio Perla Ceniza.

En las fotos podéis ver cuál es el resultado de aplicar el tinte 12/81 (mezclado con agua de 40 volúmenes).

Como veis mi base es castaña oscura. Y el tono al que llega después de una media hora o cuarenta minutos de aplicación es un rubio medio-claro.

El tinte tiene subtonos ceniza muy suaves. Se pueden ver mejor sobre la zona de las mechas, que estaban más blancas. Pero sobre mi tono natural el tono era mucho más cálido.

En la foto del después podéis ver dos tonos diferentes.

Primero, como queda el 12/81 sobre mi base natural y después como queda sobre 1 cm de cabello con mechas. Como os digo extendí el tinte un poquito antes de pasar a lavar.

El tono es perlado sueve muy bonito. Para mí tiene un resultado muy natural desde el primer día.

Lo que espero es que al enseñaros el antes y el después, os podáis hacer una idea de cómo queda usado por separado sobre una base castaño oscuro.

La mezcla que veis en la foto es la siguiente:

30 ml Wella Koleston 12/81

60 ml de agua oxigenada de 40 volúmenes

Tiempo de exposición: 30-40 minutos

¿Cuánto dura el retoque de raíz Koleston?

A partir del primer lavado, el matiz ligero de gris desaparece. El tono frío se pierde un poco y el cabello queda más perlado. Para mí gusto, el matiz ceniza no es tan intenso como en otros tintes con matices violáceos, por ejemplo.  

Suelo usar champús sin sulfatos, que son más respetuosos con el color, y eso se nota.

El retoque de raíz me dura un mes, hasta que me hago el siguiente retoque, y el color se mantiene perfectamente.

Lo que más destacaría de este tinte es la capacidad de aclarar el cabello a rubio sin necesidad de decolorar. En cuanto a tono, es un ceniza bastante fuerte, pero a partir del primer lavado se ve mucho más suave.

Carta de Colores Wella Koleston Perfect ME

Lo que veis a continuación es la paleta de colores Special Blondes dentro de la gama de Wella Koleston Perfect ME. Para la carta de color completa, visitad la página oficial de Wella.

Además de este 12/81 también he probado el 9/1 y el 12/96, este último muy similar.

Carta de colores Wella Koleston Superblonds
Carta de colores Wella Koleston Superblonds

Mi opinión sobre el tinte Wella Koleston Perfect ME 12/81 Special Blonde/Superaclarante Rubio Perla Ceniza

Me decidí a comprar el 12/81 de Wella porque al tener el cabello tan oscuro, necesitaba algo con matiz ceniza que me evitara los reflejos anaranjados.

Por otro lado, también necesito que el tinte aclare lo suficiente como para mantener el rubio entre decoloraciones.

Como os decía, la primera vez que retoco la raíz tras darme mechas busco un tono alto muy aclarante y en las siguientes sesiones voy bajando un poco para hacer que la transición entre mi raíz y los tintes anteriores sea más suave.

Este era mi primer tinte después de darme mechas. Un mes después de hacérmelas.

En resumen, el color levanta muchísimo, y el matiz de ceniza es bastante fuerte. Genial si os gusta un rubio ceniza como a mí o si soléis tener problema con los matices anaranjados.

Mi opinión sobre el tono 12/81 (perla ceniza) es que tiene un matiz mucho más natural si lo comparamos con el 12/96 (ceniza violeta) de la misma marca, por ejemplo. Al aplicarlo sobre las mechas no se ve tan gris.

Espero que mi opinión del Tinte Koleston Perfect ME 12/81 Special Blonde/Superaclarante Rubio Perla Ceniza os haya resultado útil si estáis pensando aplicarlo en vuestro cabello o el de vuestros clientes.

Si queréis ver más detalle sobre mi rutina de color, os dejo el siguiente video en mi canal:

Un abrazo,


Deliria Rose