¡Hola a todos! Esta semana voy a hablaros de los mejores productos para cabellos con decoloración. Llevo ya un tiempo con las decoloraciones, casi 5 años, y durante este tiempo he probado mil cosas para cuidarlo lo mejor posible.
Con el tiempo he aprendido a diferenciar las propiedades de algunos productos de las de otros y por fin he conseguido reunir una colección que dentro de lo que he probado son los mejores. Voy a mostraros todo lo que utilizo para el cuidado capilar, tanto para el lavado como para el peinado. Os voy a hablar de champús, mascarillas, protectores del calor y sérums.
Antes de empezar a hacer un repaso de mis productos favoritos: ¿sabéis cómo mantener y cuidar correctamente un cabello decolorado? Es súper importante mimar el cabello como se merece en esta situación tan frágil, así que te recomiendo que te leas este artículo sobre cómo cuidar el cabello con decoloración.
Champús y mascarilla para cabellos decolorados
Este champú y esta mascarilla son mis básicos para el cuidado del pelo decolorado. En este momento, yo únicamente uso el champú reconstructor y la mascarilla Absolut Repair Lipidium, pero L’Oreal tiene una colección completa que incluye suavizante, pre-base y varios sérums, entre otros, y seguro que funcionan muy bien también.
Además de esta línea, he probado otras de L’Oréal para cabello decolorado o castigado de las que os hablo más abajo. Pero centrándonos en el Absolut Repair Lipidium, he notado una diferencia importante comparado con otros productos que había usado antes, especialmente la mascarilla.
1. Champú reconstructor de L’Oréal Professionel Absolut Repair Lipidium
El champú deja el pelo nutrido y reduce la sensación «chiclosa» o aspera del cabello muy dañado. Han cambiado el envase, pero el producto es el mismo:
L’Oréal Professionnel Champú Absolut Repair, SERIE EXPERT
- Absolut Repair repara y fortalece las áreas más dañadas del cabello.
- También disponible acondicionador, aceite, mascarilla y mascarilla Golden.
- Apto para todo tipo de cabellos.
2. Mascarilla L’Oréal Professionel Absolut Repair Lipidium
Para mí, esta mascarilla para el cabello después de una decoloración es absolutamente fundamental. La dejo actuar todo lo que pueda y cuando la retiro se nota mucho más suave y nutrido.
L’Oréal Professionnel Mascarilla Absolut Repair, SERIE EXPERT
- Absolut Repair repara y fortalece las áreas más dañadas del cabello.
- También disponible el champú, aceite, mascarilla y mascarilla Golden.
- Apto para todo tipo de cabellos.
La Absolut Repair Lipidum me la recomendaron en una comercial de peluquería donde venden productos a profesionales. Fue la primera vez que probé productos de L’Oréal Professionnel.
En cualquier caso, si tienes el cabello decolorado te recomiendo que pases de los suavizantes y acondicionadores y que uses directamente mascarillas en cada lavado. Nada de una vez por semana, olvídate.
Por supuesto, cada cabello es diferente, pero la decoloración suele afectar a todos por igual, dejándolos débiles, secos y quebradizos. Los acondicionadores y suavizasteis no tienen fórmulas suficientemente densas y potentes como para recuperar realmente el cabello dañado. Solo las mascarillas funcionan en estos casos.
2. Champú de plata L’Oréal Professionnel Silver
El Champú de plata L’Oréal Professionnel Silver que veis aquí es el secreto mejor guardado para los cabellos decolorados. El Santo Grial de los champús para cabellos con matices amarillentos. En el enlace os he puesto la review completa del producto y cómo se deben usar los champús violetas en general, para que sean efectivos.
L’Oréal Professionnel Champú Silver Neutralizador de rubios
- Champú para atenuar los reflejos amarillos.
- Para un cabello rubio neutralizado y brillante. Neutraliza los tonos amarillentos indeseados.
- Apto para cabellos rubios, decolorados y con canas.
La cuestión es que todos los cabellos que han pasado por la decoloración tienden a acabar con un tono amarillento o anaranjado muy poco favorecedor, especialmente cuando no se aplica un matiz después de la decoloración. Este champú lo que hace es reducir el tono amarillo del pelo dejándolo más ceniza. El acabado es muy bonito, y consigue dar matiz sin dañar tanto el cabello como un tinte. Pero no quiero extenderme mucho en este post. Leed la review completa del champú Silver si queréis saber más sobre él.
Lo que sí os diré es que para mí, el resultado después de aplicar este champú es precioso. Eso sí, normalmente no lo uso más que 2 ó 3 veces entre cada decoloración, ya que abusar de él podría hacer que el pelo se quedara demasiado gris. Aunque si eso es precisamente lo que buscas, también puedes usarlo con más frecuencia. No tiene el mismo efecto sobre un cabello, digamos, rubio oscuro, que blanco o platino.
En este post os hablo con más detalle sobre cómo evitar que el rubio de mechas o tinte se vuelva amarillento: Cómo quitar el tono amarillo del cabello. Este es por cierto, uno de los posts más populares del blog.
3. Otros champús para cabello decolorado de L’Oréal
He probado otras gamas similares a la Absolut Repair Lipidium, también de L’Oréal, que también funcionan bien.
Uno es por ejemplo el Nutrifier de Coco Oil, que es una línea para cabello dañado a base de ingredientes más o menos naturales. Aquí tenéis mi review detallada del champú y acondicionador del Nutrifier de Coco Oil de L’Oréal Professionnel.
Luego también he usado el Pro Fiber Reconstruct. Este me lo recomendaron en la peluquería a la que voy, y lo compré directamente allí. Me dijeron que era especial para cabello muy dañado, como el mío que está decolorado.
Por último también probé el Vitamino Color. Aquí podéis leer mi review del champú y acondicionador Vitamino Color después de probarlos. Esta es una gama que tiene L’Oréal para proteger cabellos teñidos o con mechas. Pero se centra más en proteger el color del cabello que reparar, comparado con los otros.
En los enlaces tenéis las reseñas que he hecho sobre cada producto. Lo que tienen todos en común es que son productos profesionales específicos para cabellos seriamente dañados y maltratados. Es decir, cabellos que han pasado por un proceso de decoloración capilar.
Protectores de calor
Smooth and Straight Spray de GHD
Después del lavado pasamos a peinar el cabello. Yo suelo dejar que se seque al aire durante un rato y después paso a hacer un brushing rapidito para que quede un resultado pulido. Para proteger el cabello del calor del secador aplico el protector del calor por todo el pelo y después paso a dividirlo en secciones para secarlo.
Este es solo uno de los protectores del calor que he usado. Evidentemente, podéis utilizar el que mejor os venga. En este post hago la review de dos protectores del calor de GHD.
Sérum para cabello decolorado
Sérum para Dream Long Serum de Elvive
Una vez que he terminado el brushing aplico el sérum, que además de dar una agradable sensación de suavidad inmediatamente hace que el cabello brille. Encima huele de maravilla.
Si tienes el cabello muy quemado por la decoloración, por cierto, te recomiendo que lo dejes secar al aire, y cuando esté 80%-90% seco ya utilices el secador, planchas o tenacillas.
Este sérum de Elvive lo aplico sobre el cabello una vez seco y peinado con el secador, plancha o tenacilla. Lo que esté utilizando ese día. Lo que va a conseguir este sérum es evitar el encrespamiento. Y creedme, vivo en Reino Unido y aquí hay mucha humedad y se nota. Además va a aportar más brillo y nutrición al cabello al instante.
Utilizar un sérum o aceite es uno mejores tratamientos para cabello decolorado, ya que es como aplicarle una crema hidratante a tu pelo seco o dañado. Mantener el cabello nutrido es la mejor manera de prevenir las puntas abiertas.
Ojo, los sérums debemos utilizarlos siempre al final del peinado, ya que si los utilizas antes de las herramientas de calor, el pelo podría llegar a quedar, «frito», literalmente.
En general, me parece una joyita de producto. Por muy poco dinero funciona igual de bien o mejor que otros de marcas más caras.
En este artículo tenéis la review del sérum Dream Long de Elvive.
Por último, que sepáis también que aunque yo este sérum lo aplico como producto de acabado también se puede usar como protector del calor. Yo uso los de GHD, pero si no, también podría utilizar este Dream Long de Elvive.
Consejos para el cabello decolorado
Entre lavado y lavado intento cuidar también el cabello todo lo posible, tal y como vimos en el post de Cómo cuidar el cabello con decoloración.
En la foto de arriba del todo verás que llevo el cabello rubio platino, decolorando cada 3 ó 4 semana desde la raíz. Si no hubiera seguido estos consejos, no hubiera sido capaz de llevarlo tan decolorado durante tanto tiempo.
Seguid estos pasos y utilizad solo los mejores productos para cabello decolorado y vuestro pelo se mantendrá sano pese a los daños. Es la única manera de lucir un bonito rubio durante mucho tiempo.
Para ver más productos específicos para cabellos con decoloración, no os perdáis este vídeo de mi canal que os dejo más abajo.
Si queréis aprender más truquis y consejos sobre belleza: seguidme en Facebook. Allí publico consejitos a diario y aviso de los nuevos posts o vídeos semanales. ¡Me haríais muy happy!
Espero que os haya sido útil y ¡hasta la próxima semana!
Deliria Rose
Deliria Rose es una blogger de belleza y moda establecida en 2016. Redactora del blog Deliria Rose y Top Beauty By Deliria está presente también en Youtube, Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok.
Estas monísima !!
Besos !! https://www.corbatasygemelos.es/14-gemelos-camisa